25 jun. 2009

Soledad y cansancio



Por la Noche el Chico SombraNoches de Tristeza

Regreso a estudiar casi a las 11. Todos duermen. Intento no hacer ruido al abrir la puerta, pero la llave se atraca y no puedo abrirla. “Va a romperse” pienso recordando aquellas veces que por estupidez mía tuvieron que cambiar la cerradura.Al fin lo logro, es tonto que ni sepa abrir una puerta. Entro, Peluso (mi gato) duerme placidamente al lado de las escaleras de la sala y ni se da cuenta de mi presencia. Ronronea.Enciendo la luz de la cocina y estoy ahí solo, en medio del silencio.

No tengo hambre, pero mi plato de comida me espera en el microondas. Lo saco, lo miro, me siento a la mesa y mirando la pared de lozas y figuras tontas de frutas, muevo el tenedor hacia mi boca.El ruido del tenedor hace eco. “Eco del Silencio” me digo. “Eco de todas las noches” Quiero ver tele o encender el radio, pero el eco (que se hace mas grande cuando todos duermen) despertaría a todos arriba, luego se molestan, y todo terminaría como siempre. “Todos quieren dormir”.
Me siento preso y vedado. Con los audífonos en los oídos es distinto y a todo volumen “Everybody’s fool” de Amy Lee despierto a mi gato para que coma la comida que yo no quiero. El come de todo y ama comer cuando se supone no debe. Prefiere la comida casera y no se sacia jamás. Lo observo comer y siento algo extraño. Es el único que me acompaña cuando no hay nadie, el es astuto pero lento, mi compañero, sabe que por las noches llegare a despertarlo para darle mi cena.
Subo a buscar mi toalla, shampoo y jabón.
Cuando salgo, Peluso me mira en la oscuridad, talvez sonríe o quiere mas comida. Bajo las escaleras hacia el baño y el solo se desliza bajo el sillón marrón viejo con su cuerpo fofo y lento.El agua tibia cae sobre mi cuerpo cansado y me digo que pronto estaré mas cansado cuando comiencen las clases en la universidad.
Le temo al cansancio, no puedo temerle a nada mas. Antes le temía a quedarme solo y ahora que estoy solo tuve que buscar algo a que temerle. No es una sensación agradable estar solo y cansado todos los días...
Cuando quiero hablarle a alguien no tengo a quien y termino hablándole a Peluso, que poco o nada a de entenderme. A el solo le importa la comida y que le dejen dormir tranquilo bajo su sillón o junto a las escaleras.“Los días han de cambiar” me digo, pero es lo mismo que me digo desde hace varios años. La cosas no cambian solo porque así lo quiera.
Salgo de la ducha y me veo en el espejo. Tengo cortes en todo el rostro por afeitarme mal.
No se como hacerlo y nadie me enseño. Cuando le pedí a papá que me enseñara me dijo que no tenia tiempo para tonterías. Para el todo relacionado a mi son tonterías.
A veces creo que yo también soy una para él.
Luego de cepillarme los dientes ya no veo a Peluso por ningún lado, ha de estar durmiendo... Tengo sueño y no me detengo a recoger los restos que mi gato cerdo dejo en el piso que antes era de losetas blancas ya hora es de mugre. Que nadie alimente al gato gordo que luego ha de tener que limpiar.
Me voy a mi cama y me echo con los audífonos aun puesto “ You don’t remeber me, but I remember you..” Taking over, esta vez..Le timbro a Eddy y luego a Alberth... No tengo saldo. No tengo dinero...No tengo a nadie. Pienso en Juan Pablo, pienso en Victor. Puede que sea el momento mas triste de mi vida.

16 comentarios:

rita-chan dijo...

nuevo look,
que tarde llegas..pero cuando yo solia llegar a esas horas...y sise siente vacio...ecos como dices....todos ahi en sus cuevitas y tu andante...

hace time k no pasaba
soy ingrata

un beso

suulka dijo...

Hay muchos momentos en la vida en los que uno se siente solo , como abandonado, triste y sin ganas de nada , si a todo esto lo acompaña el cansancio nos hace sentirnos deviles, indefensos ...
Esta soledad aveces es reparadora , nos hace pensar , aveces mas de la cuenta y maltratamos nuestra cabeza con pensamientos negativos, pero sabes la soledad aveces es tan necesaria...
un saludo enorme

GuS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

La soledad del todo no es negativa. A veces compartimos la compañía de la pareja, y nos sentimos solos. La otra o el otro no nos llena. Gracias por su pasada en mi blog.

MIS PALABRAS QUE CAYERON COMO SILENCIOSAS GOTAS DE LLUVIA QUE RESONARON EN EL POZO DEL SILENCIO dijo...

la soledad. bendita sea la soledad como el silencio. han sido por muchos años mis fieles compañeras, y aunq nunca me senti tan prisionero como, al parecer, lo estas tu, sentia que si alguien osaba interrumpir mi soledad, seria odiado por el resto de su vida. pero todo cambio, ahora le hago desprecio al silencio (que buen cherry) y la soledad ya no es una eterna compañera, ahora solo es una simple visita en mi vida, una visita que llega por un tiempo corto y luego se marcha. solo hay que saber esperar y tener paciencia.

Que lindo tu gatito, me hace recordar cuando tenia a mi perrito, el siempre me acompañaba por toda mi casa cuando yo llegaba (y aun llego) tarde, como tu, suelo llegar algunos dias a las 11 o 12 de la noche, y el siempre me esperaba en la puerta feliz, cenabamos el y yo, conversaba con el, y creeme, si te entienden. solo que los humanos somos tan chicos de mente que nos creemos superiores a ellos. en fin.

GUS gracias por tus comentarios en mi blog. me gustaria harto que me pasaras tu mail. claro, si tu quieres. oye te deseo lo mejor, y no te desesperes, aun eres joven, tienes mucho que hacer, aunque sientas o creas (talvez)que no.

Alexandro dijo...

A veces la noche es interminable. En luna nueva, la luz ampara. En luna llena, acongojan sus sombras. El aire frio de la noche, nos entristece; nos agobia; nos asfixia; nos estremece.
Una noche de invierno en cambio, en su magia sublime, nos da el poder de reflexionar.
¿Una lagrima? Solo es un recuerdo.

GuS dijo...

Alejandro: Wah!!!! Cai enamorado por un extraño ke visito mi pag!!!!
Alexandro.... :)
Chiko Poeta...( Se me kae la baba)

Maxito dijo...

¡No al sentimiento de soledad! Si sigues así me voya a ver ooblogado a conocerte para, como dice mi sabia y querida marle, darte un tas tas para que reacciones. Jajajajaja.

Saludos, un abrazo!

GuS dijo...

Maxito: No seria mala idea lo del tas tas... jah!
En fin la "soledad es edificante" al menos eso debo pensar...
Saludos tambn!

Nano dijo...

Había perdido tu rastro luego que las malignas fuerzas de los virus de internet acabaran con mi blog (ya, basta de drama).

Hey, no estés triste, cada vez que sientas esa pesadez que te trae abajo puedes pensar que hay miles de personas que son menos afortunadas y qué tu tal vez, desde su perspectiva, lo tengas todo. Be content!

Jose Luis dijo...

Ship!!!! No ande triste...
La soledad no es tan mala despues de todo...

Adriana dijo...

wouuu tu gato es tu fiel acompañante en estos momentos

me gusto su nombre
PELUSO *0*

yo tengo gata
y es Michita.
por cierto me encanto tu descripcion :D
yo soy bisexual .
saludos te seguire

si gustas me sigues :D

GuS dijo...

SI mi gatito!!!!!

anTho dijo...

No es cuestión de suerte, tan sólo es de prioridad.

Ale dijo...

Los gatos, tenia una gatita lucy (de lucyfer) cuando llegaba del instituto, de la calle , hebrio, de mil formas ella siempre sstabaen la cocina esperandome ya que todos duermen ella era a unica que me acompañaba a comer. Murio y me dejo un gatito al quien llame "Fiero". y pues si la cocina es el lugar mas claro de mi hogar, mas silenciosos, el que produce mas eco, el recuerdo de Lucy!.

En fin un saludo de alguien que se siente solo en tanta multitud.

BsF dijo...

Es curioso, a mí me pasa lo mismo con mi perro jaja.

La soledad es como un arma de doble filo, sirve para ayudarnos a reflexionar, encontrarnos a nosotros mismo y desarrollar algunos talentos como escribir en tu caso. Pero en mayores proporciones puede destruir el alma lentamente, te vas llenando de ese vacio hasta que todo se vuelva amargo.

Yo siento lo mismo que tú, la mayor parte del tiempo me siento solo, pero esta en nosotros sacrale la vuelta a eso. La vida no es fácil, eventualmente siempre vamos a estar solos, pero solo hasta que nosotros lo queramos.