24 jul. 2009

Amigo, Lima es la ciudad mas triste.


A G.C.

Solo dos amigos caminando mientras la noche avanza a nuestros pasos por Angamos... cruzamos el puente. El semaforo detiene los autos y le gritas a un hombre que se pasa la luz roja. Me sonries y aquella sonrisa que solo es mascara de una vida triste y sola me llena de tristes pensamientos. Eres mi amigo, un amigo real de aquellos con los que estaria en el fin del mundo solo para esperar que pasen los ultimos minutos mientras todo se va a al diablo. Te quiero mucho aunque no lo he dicho por mi autocensura y temor de perder tus pasos. Sì, te quiero, aqunque no haya salido de mi boca sino de un lapiz verde y roto en una hoja de borrador.


Me hablas de tu juego, de aquel que no conocìa y que posiblemente nunca llegue a jugar: "Star Craft" (Que serà eso me decìa antes...), me hablas d etu musica instrumental, de tus cinco litros de helado que comes mientras lloras tus penas una vez al año, me habals de tus tonterias y desaciertos, de tu soledad, de lo vacìo que te sientes al desperdiciar dinero en cigarros y juergas universitarias: "reunion de negocios" las llamas, mientras otros lloran al escucharte, ebrios, compartiendo lo que talvez no sientan y olviden al terminar en una cama ncon esas "amigas sacrificadas"..."todo sea por al amistad", dicen...

Me hablas de la lluvia y que amas mojarte con ella, de tu estrella que brilla y se apaga en el sombrio y melancolico cielo de Lima, de las caricaturas de nuestras vidas tristes, de tu familia, de tu padre con problemas finacieros en el extranjero y de tu madre quien dices nunca te ha querido.
Me cuentas de aquello que te robaron, de tu necesidad de afecto, de tus gustos musicales, de tus busquedas raras en Internet, de tu empleada, de tus encuentros sexuales con tu amiga, de tus ganas de llenarte de ira y olvidar lo que te pasa, lo que no quieres, me hablas tambien de tu cero en el examen final, de tu vida rodeado de mujeres, y tambien y sobre todo... me hablas de ella, que no te quiere, pero a la que amas, para desgracia de muchos, mas que a nadie.
Ella, es mi amiga (al menos eso intento), d ela que vives enamorado y obsecionado al extremo, a la que te pasas sosteniendo la mirada toda la clase, sin que nadie (excepto ella y yo) lo note, la que fuera de todo alguna vez fue mas amiga tuya que mia , peor que ahora ni te habla y te ignora infantilmente.
¿Quien es ella?, me pregunto mientras aun no entiendo lo que un chico como tu vio en un niña de 15 años. No me acabo de creer que quien podria facilmente convertirse en mi mejor amigo hetero sea el ser mas sensible del mundo. Heterp despues de todo, ¿nadie es perfecto no?
Cansate! te digo... y tu sonries como siempre. Me apena. Tu rostro expresa la trsiteza que a tu manera es chiste y gracias. Solo un disfraz para que el mundo no vea al chico real que llora detras de los gestos graciosos por un amor no correzpondido, por tu mala suerte en estos lares y por tu infelicidad en un mundo que no es tuyo.

"A nadie le importo" dices... Pero a mì me importas. talvez quisieras que fuera otra persona la quien lo dijera y yo temo decirlo aqunque soy yo quien te abre los ojos y pretende hacerte desistir en tu obsecion de sufrimiento innecesario por alguien que no te ama.

Las noches se alargan a tu lado cuando no tomo el carro que me llevarà a casa. No quiero irme y tu tampoco. "Nadie te espera" dices y yo al llegar a casa me desvelo con al menos dos tazas de cafè. Pienso en ti comot u has de pensar en ella y solo la musica y un gato triste me acompañan.

No deberìa decirlo pues se y soy consiente de como han de ser las cosas, nunca busque a alguien especial y tu llegaste asi de pronto. lasmento que seas solo quien eres y aun asi jamas te cambiaria. Eres especial te dije, eres mi amigo, pero hoy quisiera que fueras mas que eso. Sì, eso. Eso fue lo que no dije y no digo hasta hot (se que no leereas esto, y soy cobarde) Es lo unico que no sabes de mi. No dirè por que , es obvio.

"I JUST WANT SOMEONE TO TELL ME I LOVE YOU" me dijiste. Yo lo harìa, pero... ¿servirìa?... Hay muchoq ue se debe callar y cosas que se deben evitar. Temo perderte sin siquiera tenerte porque como te dije hace unas noches "chicos como tu casi ni existen" y aunque desearìa encontrar a un chico gay que se parezca a ti , tal vez sea tu heterosexualidad aquello que te hace especial.

¿Por que me atraes? Me hice esta pregunta ya hace varias nochesy al principio todo era difuso como aquellos flashbacks tuyos o mis noches de alcohol en lo que a la mañana siguiente recuerdo como en un dueño muy lejano.
¿Por que? y luego hallè simplemente aquello que si t dije "Eres especial". Solo eso. ¿Quen tiene tus ocurrencias? ¿Quen me hace reir cuando toda la semana he peliado con mis padres? ¿Quien no se escandaliza con mis trsites relatos explicitamente gays? ¿Quien sufre por amor igual que yo? ¿Quien llora en la soledad comiendo helado? ¿Quien necesita un abrazo mas que tu?... "NADIE". Aun no eh conocido a alguien como tu, te dije. "Yo tampoco" dijiste. Soy "raro"...y asi raro eres perfecto.
El chico de los cabellos largos que un dia me dijo por msn "cabellos calleron" y en la tarde en clase traìa una gorra que le cubria la gran pèrdida.

Sì, eres tù. Extrañamente lindo como solo las personas que no atraen por el fisico sino por aquello que no se explica y esta en el trato y la confianza que inspira hablarles.
"Soy feo?" preguntaste y no supe que responder. ¿Que podia decirte? ¿Explicarte que eres unico con tus ojitos y tu boca, con tus manos inquietas y tu nariz? Para simpelmente eres un maravilloso chico de 19, muy habil, inteligente y sensible como ninguno.
Eres importante, sì. Para mi lo eres y cuando dijiste: "I just want someone to tell me I love you" tuve que morderme la lengua para no decir: "I do. I love you so much, but I'm afraid of tellin' you 'cause after all you want taht person to be another..."


15 comentarios:

Adriana dijo...

Gus!!!!
Gus!!!
tienes miedo de perder su amistad si se lo dices?

mm

s muy bonito todo lo que sientes por el pero es feo cuando no es correspondido.
atu amigo lo entiendo yo paso por lo mismo amo obsesionadamnt a alguien que al aprecer ya no lo sigue haciendo :(
saludos gus!!!
suerte en todo

rita-chan dijo...

amio!!! es lo k me contaste en msn

shit!, como t dije es posible k cambie la relacion que tienen...es posible...

escribes muy my muy lindo,.. me ha cautivado como expresas casa sensacion..los momentos tooodoo....

t entiendo esa sencion de decirle yo t amo!! mirame a mi!! soy yo!1 yo levanto la mano!!, es la sensación mas sofocante..pero con el paso del tiempo y con darte cuenta k al menos siempre seras su amigo se te pasa y solo te queda resignación... y alguien mas vendrá


un besooo!!!

no t pierdas mucho!!!

rita-chan dijo...

me olvidaba!!!

tenes un premio!!!

pasate por mi blog!!!

animos!!!

Santiago dijo...

pues... eso lo pasa a cualquiera... "un amor imposible"... lo mejor es buscar otras cosas x hacer... ya el tiempo sanará esas heridas...

Alexandro dijo...

Siento decirte que tu "obsecion platonica" JAMAS te dará bola.
Me sorprende que no hayas previamente alistando el terreno, yendo de a poquitos, insinuando, unas indirectas algo directas, yendo abriendole la mente, cosas así.

Tienes -si crees que él vale la pena- lanzarte, aventurarte, asincerarte tarde o temprano.
De lo contrario solo dolor encontraras. Él tendra novia, tú te quedaras solo.

LIBERATE. Por Dios, parece que te gusta sufrir. Hmmm, tus amigos te iremos a consolar-

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Hola que tal, jaja no te preocupes yo te enseño a jugar STARCRAFT cuando se puea ps jeje, cuidate y naa no te preocupes ia todo lo weno te vendrá en esta vida, la sgte reu te aviso pa q conozcas a la gente bloguers,bye

BsF dijo...

Sé como te sientes y creo que sería estúpido decirte que el tiempo ayuda a olvidar o que las cosas mejoran, si me dijeran eso a mí, me molestaría.

Enamorarse de un imposible es de las cosas más tristes que nos pueden pasar, lamentablemente no podemos decidir ese tipo de cosas. Parece un cliché gay, pero a todos nos ha pasado por lo menos una vez, la única diferencia es que para algunos es un gusto y para otros es amor.

Espero que en unas semanas puedas escribir que ya lo estás olvidando, sería agradable saber que ya estás mejor. Eres una linda persona, la sinceridad con la que escribes lo demuestra. Si algún día necesitas hablar con alguien, estoy disponible, solo tienes que pedir mi msn.

Espero verte por mi blog más seguido.

Un abrazo

depredador dijo...

es muy interesante..
pero muy triste y reconfortable

kOkO dijo...

Hay Gus, me has hecho abrir una herida q pensé ya había curado. En estos casos, no siempre hay un final feliz, pero eso no quiere decir q NO exista, aunque suele ser algo complicado.

Aconsejarte? No creo q sirva de mucho. Solo déjate llevar por tus sentimientos y por lo q quieras en realidad. No creo q pierdas nada si le dices “q para ti, él es importante”, enfrenta tus temores, es mejor hacerles frente a estas cosas a q ocultarlas y sufrir por ellas. Tu decides que es lo mejor para ti.

Te deseo lo mejor Gus. Y como siempre, me encanto el blog y este post. Y gracias por pasarme tu mail ya te agregue a mi MSN. Cuídate muchísimo y buen fin de semana.

George limH dijo...

la amistad puede mas...
es diferente pero uno sabe hacerla mas especial y espacial...
=D
pz un abrazote super amigo!

GuS dijo...

Gracias a todos!!!!
Por sus consejos y comments!

Eddy dijo...

una historia como varias q he escuchado...
:(
... una vida no es suficiente para olvidar.

kOkO dijo...

chico... te has perdido!
se te extraña. cuando algo nuevo? espero estes bien :)

GuS dijo...

Bueno... estarè bien mi querido amigo... garcias por preokuparte... aunek no em fue muy bien en la cirugia... la enfermedad no me ha de ganar... ;-)
ABRAZOS KOKITO!

kOkO dijo...

Gracias a ti por confiarme tus problemas chico. Aunque hemos hablado poco, me caes de la PTM. No he tenido oportunidad de decírtelo, pero ya lo acabo de decir, y ahora lo sabes. ¿Qué loco no? Así es la vida. Y ahora q todos lo sepan: ME CAES DE LA PTM.