19 sep. 2009

Sobre papà y mamà

Los niños grandes no lloran

Cuando tenia 5 años mi padre me llevo a un campo de futbol y me hizo prometerle que de grande seria un gran futbolista.

La verdad a mi nunca me gustò el futbol y me parecia tonto correr detras de una pelota. Un dia se lo dije y su reaccion no fue buena. De hecho fue ese dia el que marcò la separacion definitiva entre nosotros. Una pared se construyo entre los dos y aunque antes mi padre disfrutaba llevandome al estadio con el y kon mi hermano, desde entonces los fines de semana solo fueron para mi hermano y su balòn de futbol.

Mucho tiempo me restregò en la cara lo divertido que la pasaban los dos con su deporte que para mi solo era una tonteria, una torpeza y una pelota "dura".

Nunca podre decir que mi papà no me quizo a pesar de todo. Se que el me quizo y me quiere a su manera. Me lo ha demostrado estos dias grises de enfermedad y aunque tal vez no tenga una buena relacion con el por tantas razones: Puntos de vista, ideas y otros yo lo quiero. Mucho, pero es dificil sincerarse con alguien que te ve con una etiketa en la frente.



Cuando les dije a mis padres que soy gay, algo se quebrò entre ellos y yo. Automaticamente la etiketa de "promiscuidad" me la pegaron gratis y las kosas kambiaron para siempre. Se que ellos nunca aceptaran lo que les dije aquella noche aunque ya han pasado mas de dos años. Aunque me empeñe en decirles que ser gay no es sinonimo de ser un perro en celo, se que ellos no lo entenderian, ellos tienen ya el koncepto de mi y explikarles que nunka he tenido relaciones con nadie es en vano. Aun asi los kiero.


Un gran amigo y profesor gay me dijo una vez ke debia mantener a mis padres fuera de mi vida intima ¿vida intima?... Debia dejarlos participar tal vez, pero no dejarlos que ellos manejen mi vida. Es triste pues eso es lo ke kieren: manejar mi vida. En el fondo se que llos guardan la esperanza de creer que estoy confundido. Que algun dia he de darme kuenta de mi error... Seguiràn esperando. Que pena por eso.

Mi madre dice que soy un egoista. A veces le creo... a veces solo tengo ganas de largarme y no escucharla mas... Recuerdo que simpre fue sobreprotectora conmigo, solo conmigo... Mis demas hermanos hacen lo ke kieren y ella tiene que controlarme solo a mi todo el tiempo. Cuando era pekeño kreia que ella podia leer mi mente. Le tenia miedo. No porque fuera mala, sino porque a veces con una mirada sentia que escaneaba todo mi interior y si yo habia hecho alguna travesura sentia que ella tenia la capacidad de saberlo solo con mirarme a los ojos.
Hasta ahora creo que es asi... Tal vez me conoce mucho y conoce lo sucio de mi. No soy un demonio lleno de pekados, de hecho trato de ser lo mas tranquilo posible pero ser homosexual para ella es ser un error.


Ser gay no es facil. Todo lo que me rodea es un llamado al pecado y aunque de "niño" he conservado mi entereza ahora siento que me hago mas debil. No me gustaria darles la razon a mis padres y convertirme en lo que ellos ya creen que soy: Un enfermo sexual hambriento de sexo y depravacion.

Alguna vez alguien me dijo que los padres que aman a sus hijos los conocen mas que nadie. Que pueden leer el alma de sus hijos aunque ellos traten de ocultar con todo lo qe no deseen mostrar. A veces creo que mis padres sabian que yo soy gay desde antes de que saliera de mi boca. Que se tapaban los ojos para no ver aquello que se mostraba al telefono, en miradas, en escritos, en cartas que mi madre recogia de mi cuarto a escondidas y que cree yo nunca supe.
Tal vez ellos no sepan que me enamorè alguna vez de un chico. Que mi priemr beso gay fue en un baño, que me siento solo,que me propusieron tener sexo en mi cumpleaños, que a pesar de tener grandes amigos no consigo tener al chico que quiero. Que me gustaria sentir su apoyo, que alguna vez sali atmbn con chicas. Que las cosas no funcionaron y no funcionaran. Que me atraen los chicos mayores y que mi psicologo dice que es por causa de la ausencia paterna en la infancia ... que trato de llenar mi carencia de afecto con chicos con los que me siento protegido...

En fin... Hoy a sido un dia aburrido y de pereza extrema... No quiero mezclarlo con tristezas.
1. Hoy hable con Alexander BsF (El monstruo bajo tu cama) y Joze Carlos (Carpa Vieja) por primera vez, son chicos geniales.
2. Este mes mis viejos cumplen 22 años de casados (aun se aguantan)
3.Ayer se cumpliò un año de la muerte de Chok (uno de mis mejroes amigos)
4. Tengo dolor de cabeza y no creo que pueda seguir posteando en los siguientes dias.
5. En mi ultima tomografia ya no saliò nada, cosa que me ahce muy feliz pero no lo suficiente para reir.
6. Fue una tonteria lo del Busco Novio. No consegui a nadie.
7. El martes tengo una cita.. que nisikiera es cita.
8.Hoy renunciare a la presidencia de mi org juvenil.
9. Mientras escribo este puto post deberia enviarle la iformacion para el proyecto a JulyWiint pero me da flojera.
10. ¿la anorexia es un problema social?

20 comentarios:

BsF dijo...

Cuando yo tenía 5 años me perdí en un mercado, a los 6 jugue por primera vez fútbol y metí autogol jajaja

Detesto el fútbol, pienso lo mismo que tú, creo que lo único bueno de ese deporte son los futbolistas.

La relación con los padres nunca es fácil, yo quiero a lo míos demasiado, pero tengo cierto distanciamiento con ellos. NO saben que soy gay, creo que no pienso decirles, no lo entenderían y paso de tener problemas con ellos.

Por otro lado, eres muy valiente, es admirable que les hayas dicho eso a los 16 años. Tienes todo mi respeto ;)

El sexo no es pecado, toda esa basura de lo que es bueno y malo ha sido inventado por gente hipócrita. Tu tienes el control de tus deseos y sentimientos, lo único importante es que tienes que ser responsable. Recuerda que a la larga, tu vida es solo tuya y no de tus padres.

Gracias por lo de 'chico genial', pero... aquí me molesto contigo, ¿cómo que no has conseguido nada? ¿yo qué soy? Creo que a ti tengo que decirte las cosas de frente no, jajaja :P

Ya me puse celoso con lo de la cita. Lo de la anorexia sí es un problema social, es ocasionado por la falsa imagen de belleza y estereotipos impuestos por la sociedad. ¿por qué la pregunta?

Un Abrazo.
Besos.

jozecarloz dijo...

oyeeee gracias por la mención! pensaba q cuando lo dijiste por msn fue floro para sentirme bien xD!

Los padres intrusivos son lo peor porque a pesar de que en el fondo piensen en lo mejor para tí, terminan haciendo "lo mejor QUE ELLOS CREEN es para ti"... cosa que te empuja naturalmente a cerrarte más y aborrecerlos... ellos tmb son seres humanos y se equivocan...

Con respecto a la opcion sexual y el sexo, ya t dije: Me parece un tema taaaaaan hiperinflado por la sociedad que ya ves como joroban los viejos con eso... tu vida es TUYA y por más que mamá te haya parido y por más que hayan gastado en ti, tu vida te pertenece y más ahora que eres mayor de edad.

Con esto no digo que les sigas el juego y les contestes feo, sino que tengas paciencia y sigas con tu vida tranquilamente... eventualmente cederán, o dejarás la casa... o uno o lo otro. así que piensa en el tiempo que te queda bajo el techo familiar como un contrato que estas a poco tiempo de terminar :).

bue, y en resumen m pareces un pata muy valiente. y ese es el valor que más respeto tengo... y muchas veces a mí me falta.


FELIZ CumpleaÑOS :)!!!!!!

rita-chan dijo...

yo por ms que quiera no se si tendre la fuerza d decirles eso..que me gustan las mujeres, que sali con una peor que tamien me gusta los chicos pero se que me veran mal y rara

y prefiero un silencio or ahora

en lo del sicologo eso me dijo a mi cuendo le comente k me gustaban las chicas y en tu caso fue parterna en mi caso materna yse que es cierto...en mi caso.


k bueno k no hay salido nada mas en tu examen ultimo ten animos y fuerzas

mis viejos tendran o ya tienen 27 años juntos... y no comprendo como??

anorexia....algo k conosco d cerca....

un abrazoo!!!

alex dijo...

Es complicado todo lo que tenemos que vivir, no solo cuando lo dices, sino mucho antes, sabiendo que posiblemente tus padres te odien y les des asco. Muchas veces los padres quieren algo de sus hijos que no les podemos dar, como es ser lo que ellos quieren y no lo que hemos elegido nosotros, pero cielo, es el pan nuestro de cada día, así que, aunque es dificil, no le des mas vueltas cielo.

Un besito y cuidate mucho

Ale dijo...

Nunca termino de aprender contigo! Me as enseñado y sigues enseñandome mucho.

y me alegra mucho que no hayan encontrado nada. muy feliz por ti. Y esperar con el corazon de que no sioga saliendo nada amiguito.

Hahah que desconsiderado de tu parte con BSF xD.

Cdt amigo recien acabo de despertar hahah al ultimo termine en un barsito de new wave xDescuchando me guardare los pasitos de madonna para el proximo sabado. :P

Cdt mucho. Y rie ^^!

Thiago dijo...

Cari, me alegro un montón de que hayas hablado con BSF, es un chico super majo y te puede ayudar.

Bueno, a ver... es que cari, todavía tu tienes prejuicios, como quieres que no los tengan tus padres? Que significa :"Ser gay no es facil. Todo lo que me rodea es un llamado al pecado?" A ver, ser gay no es facil ni dificil, cari, lo que es dificil es ser una buena persona humana. Y claro que hay gays promiscuos COMO TB. LOS HAY HETEROS QUE ESTAN TODO EL DIA PENSANDO EN FOLLAR. solo que ellos piensan en chochos y nosotros en pollas. Ni es mejor ni es peor. Y no quiero volver a oir nada de pecado. El amor nunca es pecado, y el sexo tampoco. Es que estamos tan condicionados por la puta moral catolica. Ser gay y ser promiscuo es una opción tan valida como ser hetero y ser follador (solo que a estos la sociedad los aplaude y los anima les rie las gracias). Tu no lo eres, tu eres romantico, pues mejor para ti, pero no es nada malo tener sexo. El sexo es la actividada mas normal y placentera del hombre. Es mucho mas complicadao y dificil de obtener el AMOR con mayúsculas, entonces pq empeñarnos en ver pecado donde no lo hay?. Tu tienes que tener capacidad de elegir y punto y de dominar tu vida, y saber lo que quieres hacer, pero no te comas el tarro, ni dejes que te impongan estereotipos. A todo el mundo le gusta follar, y si no le gusta es un anormal, eso si que es una anormalidad.

Bueno, cari, cuidate. me has dejado preocupado por lo que citas asi vagamente de la anorexia... no quiero que sea verdad, eh... Prometemelo. Bezos.

Thiago dijo...

dios, ahora que lo leo, veo que he coincidido totalmente con mi amado BSF.

más bezos.

Damian dijo...

decirselo a los padres no es facil, a mi me llevaron al psicologo peor luego no quise ir, porque sabia q era por las puras lospadres sabran luego q no somos lo promiscuos q creen q seremos.
lo van a entender a fuerza verás.

se haran a la idea poco a poco.
suerte,

Santiago dijo...

A mi tampoco me agrada el fútbol, pro vi q otro deporte me agrada como es natación :D

Jajaja... BsF... ¡qué mandado q es!

Mis padres llevan 16 años juntos... increible... pro poco se hablan... debe ser el aburrimiento...

Ir al psicólogo muchas veces no ayuda del todo, porque es inevitable que ello(a)s te ofrezcan una apreciación personal que no tiene nada que ver con el caso de estudio...

En fin,

Cuidate.

ѕocιaѕ dijo...

Hola Gus!
Pues quemal que muchas veces las personas piensen que el simple hecho de ser Homosexual te hace una "mala" persona, eso no es cuestion de preferencias, las personas malas sin importar gustos, razas, nacionalidades. Es bueno hayas tenido el valor o coraje de decir algo que no te gusta (futbol) porque muchas veces por saber como decir las cosas seguimos estando ahi. Lamentablemente los padres no siempre entienden las cosas y creen q solo por q a ellos no les guste esta mal o algun dia cambiaras. Tu haz lo que a ti te haga feliz, poco a poco las cosas tomaran su lugar y si no lo hacen tu sigue adelante tal cual eres y no cambies tu rumbo solo por los demas!

Que estes bien =)

Alexandro dijo...

Voy a discrepar con todos:
Creo, estoy siendo subjetivo, que como tus padres saben de tus preferencias, pues, están siendo sobreprotectores a su manera. Y tienen la misma idea de homosexualidad como todos los padres: “enfermedad, vicio y depravación”.
Y quizás no les falta razón. No han conocido gays machos (perdonen el término).
Y no sé por qué pero me parece Gus que no hablas mucho con tus padres… bueno, nadie lo hace.

Lo que si me parece PREOCUPANTE es que estés haciendo amistades peligrosas con BsF y Thiago… ¡Como si aquí no hubiéramos hombres suficientes! Gus, ten cuidado, pueden ser secuestradores o captores de muchachitos, luego no te quiero ver en los noticieros.

Para Thiago: Regálenle un diccionario peruano-español URGENTE. Esas expresiones de “cari” y demás son de travestis prostis. O sea, según tú, un heterosexual que solo piensa en follar y un homosexual promiscuo es lo mismo. No pues. “Los heteros que solo piensan en follar” tienen un problema psicologico y sexual, los homosexuales promiscuos son PUTOS.

PD:
Todos odiamos el fútbol.
Gus, te aconsejo que no le des tanta cuerda a BsF… sus habladurías con que está gileando a todos es pesado, lo acuso de tener un lenguaje promiscuo y libertino.
Me encanto la invención de la palabra “intrusivos” de JozeCarloz.
Ale es un sobón.

Zander dijo...

...alexander, josecarlos jaja ... (diosss! son los tiburones jajaja)
tomografía for what? =/
en honor a tu amigo, no te dolerá la cabeza..
la anorexia es una enfermedad, y se puede tratar, no es un problema social =/
soy persona no grata en mi org jaaa
la vida es tan mezquina que cuando buscas algo con ahínco no lo encuentras =/
saludos y suerte con la cita

Santiago dijo...

No le hagas caso a alexandro... ambos conocemos a Bsf y sabemos que no es asi...

Creo que andar opinando de lo demás sin conocimiento previo, pues es... absurdo!

Cuidate.

**LeCieL** dijo...

xO k valiente...eh tenido mil oportunidades para decirlo, lo eh dicho un par de veces...al final termino negandolo...no es que me arrepienta, es que creo que es mejor para ellos no saberlo o mejor dicho hacer que no saben..., reconocer la exprecion en el rostro de mi mama cuando sabe que voy a salir con una chica. Cuando me mira de cerca y ambas sabemos que lo sabemos...
---

cdt^^...m ncanto el post.

GAD dijo...

Me fucking encantó tu post. Y hasta algunod de los comentarios, como el damian, que dice no haber sido promiscuo. Eso es un chiste del cual el solito se ríe.

Pero simpatizo contigo. Yo fui el chico que tú eres. Solo y Sólo yo contra el mundo, sin apoyo, sin nadie que me pudiera entender realmente, siempre buscando a alguien mayor, que tenga 'más' experiencia, y haciéndome nútiles imágenes en mi cabeza sobre lo que es o debería ser real. tenía mucho miedo, pues sentía que caminaba en la oscuridad infinita, sin un norte. Sin la luz al final del tunel, sin el túnel.

No desfallezcas, si en algo te ayuda, te lo digo por experiencia: ESTO tambiñen pasará, y no te arás cuenta de cuando pasará. Pero tienes que empezar a sonreír si quieres que la vida sonría contigo.

Tu post estuvo tan lleno de sentimientos, que al llegar a un final tan cerrado como el que llegó, me dejó vacío. Por eso, te sigo, porque lograste sacar una emoción de mí, no porque hayas decidido seguirme primero, no soy de esos bloggers.

De nuevo... sonríe.

Anónimo dijo...

Hola, se q es algo tarde para decirlo pero feliz cumple!

bueno, los problemas padre-hijo siempre se dan mas q nada por falta de comunicacion, arreglar eso no es facil, se requiere tiempo y paciencia por ambas partes... eso de que crean q estas confundido o algo es una reaccion de autodefensa, eso de ver a los homosexuales como depravados y enfermos como dices es algo q se los han inculcado de pequeños, en realidad no es su culpa pensar asi, y si quieren forsarte a cambiar aunq suene raro es señal de te quieren, de que se preocupan por ti... es complicado el asunto, yo a mis 28 años no me he atrevido a decirles a mis padres q soy homosexual y creo q nunca lo hare, en tu caso solo te recomendaria q asi como quieres q ellos te comprendan ponte un poco en su lugar y trata de comprenderlos, dales tiempo y demuestrales q gay o no gay es un buen hijo y buena persona... bueno espero todo mejore por alla, cuidate.

Hugo dijo...

el ultimo anonimo fui yo:P, cuidate

Hugo dijo...

el ultimo anonimo fui yo:P, cuidate

Damian dijo...

asu q tal maleteada de alexandro, pero es que no conoce a la gente a la que hace alsuion solo juzga por lo q lee en estos comentarios, ale es chevere, y Bsf es un buen chico, y thiago es pues primero dificl q sea roba chicos estando en ESPAÑA, y bsf ya pues jajaja.
secuestrador JAJAJAJA

mas bien yo me pregunto como sabe ese q las travestis aqui se llaman cari, yo recien me entero, ¿será cierto? bueno supongo q su comentario es de buena fe

GuS dijo...

jah!
Supongamos!...
Alexandro es un buen chiko...
Y bsf tambn ... y Ale no es sobon... O si? jah! No!