12 oct. 2009

El joven de la Maleta Azul

Tal vez soy una Isla (I)

[Lo narrado en esta entrada puede que sea ficticia. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia]


El día que se vieron por primera vez el traía una maleta azul, de esas que se cruzan por el hombro y caen hacia un lado. Fue un miércoles por la tarde o tal vez un viernes. El día no importaba y tampoco la hora. EL niño isla vería por primera vez al joven con el que había hablado desde hace mucho por el Messenger. Estaba nervioso y no imaginaba como seria, que impresión le causaría, ¿sonreiría?, ¿se quedaría sin palabras?. Solo traía una foto suya en el celular, pero la foto no ayudaba. Era una foto vaga, en blanco y negro y de cabeza. Se veía un rostro extraño, su expresión incomprensible...

"No esperes demasiado, ya hemos pasado por esto antes" le decía su conciencia y su corazón latía a mil mientras el celular vibraba anunciando la llegada del susodicho. Era él, el joven de la maleta azul.

-Estoy al otro lado de la pista. ¿Tu donde estas?

-Yo estoy dentro-dijo el niño isla refiriéndose al instituto que quedaba en la esquina del cruce de avenidas en el que acordaron verse.

-Pues sal rápido, ya estoy aquí.

-Ya te vi- Y ambos se vieron a través de la reja negra.


El niño isla (Como el se llamaba así mismo) salió apresurado y lo tuvo de frente. Era él. Sí él. Un joven de ojos dormidos. El chico que le había quitado el sueño por los nervios desde hace tres días. Quiso gritar, reír, llorar, abrazarlo. Pero lo vio y solo se conformo con el apretón de manos melancólico a las 3:45 pm (Hora del encuentro). Hubiera querido más. Pero no hizo nada mas como siempre.

Ambos seguían parados y no tenían palabras. El niño isla sugirió que entraras y se sentaran en la terraza. El joven de la maleta azul aceptó. Y cuando estuvieron frente a frente otra vez en una banca de piedra el niño isla creyó que ese seria su momento memorable anual y cruzo los dedos para que nada lo arruinara como si la vida dependiera de ello.

El joven de la maleta azul no comprendía muy bien el comportamiento del niño isla. Creía que tal vez podría estar aburriéndose con el o tal vez solo estaría nervioso al faltar a clases por causa de su cita.


-Si quieres entrar a clases... esta bien.

-No. Quiero quedarme aquí contigo.-Dijo, pero luego se arrepintió y maldijo por haberlo dicho. El joven de la maleta debió pensar que era muy "lanza", que era mandado o que el se había hecho ilusiones. El niño isla sintió vergüenza.

Sin embrago, lo cierto fue que después de decirlo, de manera inexplicable supo que aquel joven era solo eso, un joven. Entonces comenzó una charla. Hablaron tanto que no sintieron el tiempo correr. Los temas era tan diversos y más interesantes que cualquier documental histórico o cualquier blog sobre experiencias sexuales.

Cuando llego la hora de despedirse, el apretón de manos triste se había convertido en un abrazo fuerte. Entonces el niño isla sintió mas de lo que debía sentir y tuvo miedo.

Ambos habían compartido la tarde en la terraza del instituto soleándose y hablando en bancos de piedra, pero al darse aquel abrazo, el timbre de salida ya había sonado y la terraza, y los balcones, y los pasillos hervían de gente, chicos corriendo, adultos conversando y jóvenes haciendo bromas, mientras el en los brazos del joven de la maleta azul, en un segundo rogaba para que el abrazo terminaría y pudiera despedirse y perderse entre la gente.

Se miraron a los ojos y el niño esperó a que llegara su sentido común. Mientras la mirada del joven le pedía un beso. ¿Aquí? pensó el niño y la gente pasaba por su lado. Sabía que tenía tantas excusas disponibles pero la voz de un demonio muy tierno en su cabeza le obligaba hacerlo. Y lo hizo.

Era lo más osado que había hecho en años y aunque nunca busco mantenerse en la boca de todos, ni en la vergüenza y señalamiento publico esa noche lo consiguió gratis. Esa noche consiguió también otra cosa... Algo que no había pensado, algo dulce. Esa noche inicio una relación con el joven de la maleta azul. Relación que ignoraba seria un gran paso en su vida.

14 comentarios:

pau x) dijo...

Adoro la historia =)
y me parece conocida...no sé porque xD jaja pero está bien ! hay que arriesgarse aunque no siempre las cosas salgan bien,...

el sábado me arriesgué y no funcionó...pero, me quité un gran peso de encima :)

El que no arriesga no gana.



Saludos! :D

JulyWiint^ dijo...

mE ganaaaaron! :C
io qeria zer primero..

escribete otra pa comentarla primerito C:

sabes algo.. io creo q deberias escribir un libro..

blog te qeda chico Xd

[ia ze q me lageeaaaa.. es esa muziqitaa.. toe con el Mozilla .. con ezto no ze cuelga..]

weno me voe tengo q sacar a mi bobby (: tiene q ir a azer piiiiiiis C:

zhOw!

Hugo dijo...

me hizo recordar a esa de Joner y la cajita, q por cierto creo q nunca contaste el final.. o por lo menos no lo lei :P

Bueno tengo q salir, take care!

Damian dijo...

ayyy el amor
linda historia

Andres dijo...

heeeeeeey demasiado linda historia, todos tenemos un chic@ de la maleta azul que haya llegado a nuestras vidas! y todos llevamos por dentro un niñ@ isla que de pronto nos esconde tras la reja y de pronto nos lanza al vacío para hacer la mayor de nuestras osadías... esta muy bella la historia! que dicha que tengo tu blog en mi lista de lectura diaria!

Vanny~ dijo...

Linda historia :)
Esperare a mi chic@ de la maleta azul :3
y espero tener el valor de arriesgarme asi como lo hizo el niño isla ^^

Thiago dijo...

Gus, que casualidad, creo que el otro dia estuve viendo tu perfil, la verdad. Y para seguir siendo sinceros me llamo la atención tu foto, jajaj Y hoy me ha sorprendido verte por mi blog.

Bueno, es una historia preciosa, no hay nada mas bonito que estos primeros momentos de una relación, es algo mágico, y sobretodo si sale bien, claro, jaja


Aunque no sea autobiográfico como dices, epsero que niño isla y niño bolso azul sean felices, ,jaja


Bezos.

alex dijo...

Jo que bonito. Creo que todos hemos sentido ese momento de conocer a alguien con el que hemos estado hablando por msn durante mucho tiempo, y ese nerviosismo. Yo enamorado no estuve de ninguno con el que me encontré hasta ahora, pero si que sentí ese momento de nerviosismo. Que bonito cielo

Un beso guapeton.

Eliot con una sola L dijo...

Creo que el niño isla es un santurron y el joven de la maleta azul terminara cogiendoselo ;)

Maxito dijo...

Jajajajajajajaja, amé lo sincero del comentario de Eliot... En fin, espero que la historia tenga un lindo desenlace. Yo nunca he tenido pareja, no sé cómo será. Estaré esperando la segunda parte del post. Sé que te quedará tan bonito como el primero.

Saludos, un abrazo!

BsF dijo...

Eliot atacó con todo en ese comentario, esa sinceridad y sarcasmo hacen que me caíga bien jajaja.

Linda historia, a todos nos ha pasado eso alguna vez.

Yo tbm podría besarte en un lugar público, sería xvr, si tu te dejaras claro jajaja.

Un Abrazo kid.

Evy~ dijo...

Wow! que linda historia
muy romantica y describe realmente el momento en que estas por primera vez con "esa persona" ^^
me encanto como lo escrbiste gus :)!
saludos y un abrazo :)!

Alexandro dijo...

Algún dia escribire mi tesis: "Adolescentes gays y lo q no deben hacer"

Y esto es lo q pasa cuando la gente (virtual) te qiere... dicen q todo lo q escribes es bello. Con todo el kariño q te tengo: el cuentito es una lacra.

Comentario de Eliot: un 10, es lo mejor de esta antrada. Muy sincero, muy sincero... y eso le va a ocurrrir a los personajes!

GuSaNòPoDo dijo...

Pau: Gracias por adorar la historia.. jeje Se et hce conocida? tal vez te la hayan contado...

July Wiint: Amigo!... Como ahs cambiado.... :(

Hugo: No, no conte el final.. no valia la pena... en fin, algun dia escrbire sobre eso...

Damian: Amor.. Algo parecido tal vez.. Ahora? No se...

Andres: gracias pro apsarte por aki.. tal vez sea cierto lo ke dices... Creo ke yo tengo mas del niño isla. jeje..

Vanny: Wow.. llegarà y ajola no se vaya nunka... el mio no durò.


Thiago: Si ke sean felices... cada kien por su lado...

Alex: Besos tambn gracias..


Eliot: Ahora todos te aman.. lo has notado?

Maxito: GRACIAS.. aunke no se si podre kontar el final.. tal vez mate al chiko d ela maleta.. tengo unas ganas!


Bsf: Serias kapaz?? no kreo...

Evy: Gracias por leerla.. jaja algunos solo ojean un poko...

Alexandro: Que epna ke no te haya gustado, no solo es un cuentito es algo ek sucedio y ke solo no tuve el valor de kontarlo komo real... Espero ek algun dia escriba algo ke te guste porke a mi si me gusta lo ek tue scribes. :(