28 nov. 2009

Un joven en la ciudad sin sueño

A mi pequeño de DETRAS DEL OCASO

Amigo: Levántate para que oigas
aullar al perro asirio.
Federico García Lorca

Ignoro si duermes. Yo sufro de insomnio y me pudro de aburrimiento en mi cama fría casi todas las noches cansado de contar ovejas y leer libros y revistas que siempre terminan bajo la cama.
Es curioso ver lo que la humedad ha dibujado en el techo blanco. Acaso son rostros en mi cuarto. Rostros perdidos en esta ciudad infinita y húmeda. ¿Lo son?

Dijiste que eres un chico “feo con gracia” y yo reí mucho al recordar que esas eran mis palabras de defensa cuando me empecinaba a decir frente al espejo que si la naturaleza no me dio lo que a la mayoría le gusta, al menos me dio lo que a la mayoría no le dio: Sentido común y ese “no se que” que no se encuentra fácilmente y que, modestia parte, yo poseo en cantidad, y tu también de hecho.

Cuando veo esos rostros cada noche pienso (aparte de volver a pintar los interiores de mi cuarto) en cada vez que en las aglomeraciones de gente, en el transporte publico y en el cambio de luces del semáforo puedes estar ahí, en medio de todos… y yo sin conocer tu sonrisa, ni tus sueños, ni tantas otras cosas que solo tu conoces y que yo estaría dichoso de conocer.

He desempolvado por tu causa poemarios de Rimbaud y García Lorca, he vuelto a entristecerme con canciones cursis y tristes por las tardes y con gesto pueril me he vuelto a sentar junto ala ventana para escribir con mi estilo tristón y huachafesco, aniñado y melodramático. Ya no escribiré, sin duda, sobre un NIÑO ISLA, o cartas tontas a mis progenitores.
Talvez robe las letras de alguna canción desconocida y perdida en el tiempo. Tal vez me convierta en copia infiel para tratar de robarme un poquito mas de ti. Para que me conozcas y sepas que soy todo un desastre y cuando lloro doy pena.
Que soy un llorón y reniego mucho cuando las cosas me salen mal. Que soy tan simple y común como cualquier mortal. Que tengo estragos del acné que disimulo con mucho brillo en mis fotos y con el fotoshop milagroso.
Que detesto lavar los platos y fregar los pisos, hacer el lavado y limpiar mi cuarto. Que no me baño los domingos porque duermo hasta tarde.
Y que cuando me quedo dormido al fin, amanezco cabeza abajo y con las almohadas en el piso.
Soy un desastre en la cama, mi pequeño, pateo, me muevo mucho y creo que hasta ronco.
He pensado, alguna vez que quizá sea mala idea proponerte un día soportar mis raras costumbres arraigadas y arrastrarte a quererme. Mi afán enfermo de contar las arvejitas en el plato y ducharme mientras escucho a Jay Brannan o quedarme con las luces encendidas en la madrugada, tirarle piedritas al vecino mientras trabaja en su auto desde mi ventana.. Y otras cosas solo mías.

Me gustaría saber de ti. De tus íntimos secretos y que aquellos se vuelvan uno conmigo.. He pensado mucho y lo seguiré haciendo mi pequeño muso. Muso al que llevaré ala playa un día y correremos descalzos como dos enfermos mentales.

Un abrazo.
Gus

20 comentarios:

Manuel Alejandro dijo...

Diossssssssssssss me has enamorado, has sacado una lagrimilla de mis ojos... q hermoso, si el escrito es propio es uno de los mejores q he leido en mi vida!!! un abrazo guapo de corazon!!!!

GuS dijo...

Manuel Alejandro: Obvio ke es propio pero saca lagrimas? jajajaj! a si??? ke komentario mas patero jeje...

Evy~ dijo...

:O que lindo gus!
que envidia .-. yo tambien quiero escribir cosas cursis xD! jaja no me pegues.. en fin gus me alegra que alguien aparte de mi tenga ese afan por jugar con las arverjitas -w-! crei que era rara pero ahora me doy cuenta que no soy la unica =D!...
xD!.. en fin que suerte la de ale ;w; lindo post gus !!
^^ saludos
pd: buskaré una esquina buena para el negocio xD!

Damian dijo...

chevere, tu muso estara q no cabe en su pellejo jajaja

Damian dijo...

evy dijo:
que envidia .-. yo tambien quiero
escribir cosas cursis xD! ja

JAJAJA Q MALEADA JAJAJA

María Luz • dijo...

todos envidiamos a tu muso, te causa mucha pero MUCHA INSPIRACIÓN.

Me gusta tu estilo ;)

* El noi senzill! ^^ * dijo...

Ohhh! Me encantó tu post! Me hizo sonreír después de muchas horas de resac... digo, cansancio xD

Saludos a ambos!!! :D

P.D: "que si la naturaleza no me dio lo que a la mayoría le gusta, al menos me dio lo que a la mayoría no le dio".

Esa frase me hizo recordar mi adolescencia. Yo siempre pensé eso, hasta ahora x)

alex dijo...

Me ha encantando cielo, me ha gustado mucho y es algo realmente maravilloso. Que dulzura y que lindo. No dejes que te digan que es cursi... A VER LOS DE ARRIBA, NO ES CURSI jejejejejej... Nene, es bien bonito y un corazón así de bonito se merecen tener su recompensa.

Un besito cielo

rita-chan dijo...

cuanto puede inspirarte alguien? como es posible no dormir por kerer expresar?,, porke las palabras mas adecuadas nos rondan cuando no hay a quien decirlas?...
esta demas decirte que esta muy bueno lo que escribiste... aunque viendo tus características jaja me di cuenta de muchas de las mias y de las malas manias.... yo también kiero arrastrar a esa persona a k se aferre a esas 'peculiaridades k tengo XD

jajaj tambien creo k debo pintar mi cielo raso solo pork en el se ejecutan batallas de un tiempo olvidado...


un super abrazo Gus..

aloony* dijo...

o_________o

me gustaaaaaaaaaaaaaa
oh carajo, creo q todos estamos en la misma onda

**LeCieL** dijo...

hermanitoooo
que lindooo, no ai duda k tu pekeño muso te inspira...ahh! y que bien t inspira, por que lo k escribiste esta simplemente buenisimooo..
pOooTaa...asi proboca enamorarseee, pero mi corazon esta kaduko.. k se le va a hacer..esperar a k alwien lo traiga devuelta a al vida...azh! hermanoo me pones kursi karajooo...grr!!
kuidateee tkm!!

sandra dijo...

quiero una musa ¬¬


osea la envidia me corroe =P=P=P

Alexandro dijo...

En serio estas leyendo poesia... te aconsejo q leas solo los temas q te gusten pa q no se te haga pesado (porque tienes un tema de poesia ¿no?)

Tengo un blog de literatura, de ahi puedes sacar nombre de autores y titulos de obras...

No es necesario.
Debo ser bizco xq te veo bien guapo! Churro...

GuS dijo...

Alexandro: No se a ke te refieres kon lo del tema de poesia... En verdad a los unikos ke leeria serian Rimboud y Garcia Lorca.. Bueno y un poko de Grand Fury y algun aficionadito...
He pasado por tu blog de literatura mi peke.. garcias por la sugerencia! ;)
Y no soy muy guapo asi ke no te hagas aluciones.. ya dije ke el fotoshop es maravilloso ... sino preguntale por mi rostro real a LEci! jajja!

Alexandro dijo...

Si te gusta Garcia Lorca no tengo nada q hacer... debes leer con urgencia (no me preguntes por qué con "urgencia") los poemas de Blanca Varela (ya posteé de ella) y "El ruiseñor y la rosa" de Oscar Wilde, este es un escritor gay asi q en todas sus obras se pueden leer insinuaciones homo, por lo q seria bueno q loleyeras sobretodo "el fantasma de canterville" de solo recordar me rio.

O sino no te gastes no es necesario.

Alexandro dijo...

Aunq fueras amorfo me parecerias lindo, flakito, krudito...

ya no me jode lo de mi pelo, aunq me veo frentón, no importa, el cabello crece... (may al prox q me lo diga)... y cuando crezca me boy a convertir en rasta me voy a hacer motas en el pelo... mejor me detengo antes q me lokee.

Rino dijo...

Hey gracias por seguirme, ando descubriendo tu blog, me ha gustado :D

George limH dijo...

tas enamorado... xD

GuS dijo...

George: Enamorado super amigo??.. templado.. y eos tiene otra significancia...

**LeCieL** dijo...

hahahXD....oie hermanito lei tu comentario hacia alexandroo y no eres feo ya!, solo eres un pokito mas kaxeton k en la foto hahaXD