12 dic. 2009

El Ataque de mi Pùtrida Navidad

Do you really wanna wish me a Merry Christmas?


Cuando era pequeño yo era el único que armaba el árbol de navidad y el nacimiento en casa. No me quedaba de otra ya que aunque lo hacia muy mal, mis padres y mi hermano mayor siempre estaban muy ocupados para hacer tales cojudeces.

Un día jugando le rompí la cabeza a la virgen. Entonces tuve mucho miedo pues aquella pieza había sido un regalo de una tía muy querida de la familia. Para que nadie la encontrara la escondí entre mis juguetes pero al final mi madre llegó a encontrarla y cuando lo hizo me armó un escándalo. No por haber roto la virgen (eso suena gracioso) sino por haberla escondido y por haber sido tan cojudo de intentar pegarla con mi goma Pelikan de barra con aroma a limón (mas imbesil yo).

Cuando compraron una nueva virgen no tomaron en cuenta el tamaño de la anterior. Esta era mas pequeña así que yo no imaginaba como tan pequeña virgen pudo haber concebido a un niño tan grande. Mientras sonreía con malicia “pobre de ella” decía.

Yo era muy travieso de pequeño. Le amarraba al gato los lazos del árbol en la cola y jugaba con las bolas del árbol como si fueran pelotas de tenis.
Pronto rompí las demás piezas del nacimiento, los pastores, los magos, los animales. Entonces los sustituía por dinosaurios, robots, pokemon y otros muñequitos .
¿Qué hacia Pepper Ann en un nacimiento? Nadie lo sabía. Mi nacimiento era único y personalizado. Pero duró poco. Pronto dejamos de armarlo (kof kof. Corrección: Dejé de armarlo) ya que no quedó nada que armar. Nadie compró nuevas piezas y Pepper Ann y Batman no podían ser padres de un troll, mientras que los magos eran Hugo, Paco y Luis. Los pastores: Chitara, Papá Pitufo y Esqueletor.

Todos los 24 por la noche la pasábamos en la casa de la Abuela Fanática religiosa protestante anglicana en medio de la cena familiar con toda la descendencia : Mis 10 tíos y tías con sus reactivas familias. Decenas de primos. Los odiaba. Bueno no a todos.
Las cenas navideñas son malazas. Tragas como cerdo y tarde. Luego la indigestión no te deja y la culpa tampoco. Al final siempre me sentía mas relleno que el pavo. El chocolate caliente en tanto calor y el panetón tan dulce que hostigaba.

Luego no poder dormir con todas las explosiones de celebración. ¿Qué celebran? ¿El nacimiento de quien? Uhmm. No lo creo. Al final nadie se acuerda de lo que están celebrando. Brindis por aquí. Mis primos restregándome en la cara sus regalos caros y yo cansado de todos los abrazos hipócritas y las frases de “Feliz navidad” que suenan como disco rayado o repetidoras de radio.

La navidad es un asco. Colas largas e interminables. Familia y conocidos indeseables, etc.
No soy el Grinch, pero detesto la navidad. Soy ateo y tal vez por eso no tiene el significado que tiene en la gente que se llama Cristiana y que en verdad ni siquiera va a misa, ni les reza a sus santos ni a dios en navidad. Vamos sigan con el brindis y los abrazos hipócritas, pero no hagan ruido que pretendo dormir.

15 comentarios:

Esteban [OkeNum] dijo...

interesante aunque hay conceptos que debes de revisar... un curso de teología no te haría mal... dejarías cosas un poco más en claro y tendrías de algo más sólido en que sustentar tus propuestas...


te sigo leyendo... te das cuenta?... y te sigo comentando...
me resistía... pero no he podido...
ha por cierto.. lo del beso salio cagado.. te lo dije...

**LeCieL** dijo...

jajaj..k pajaaaa...
yo kiero un ancimiento asi como el tuyo de chikitoo!
a mi maso k me gusta la EPOCA navideña...pero la noche buena es una de las noches mas indeseables...m dejo entender??...
waaa...saludos hermanooo =)
lindisimo post!

Tessy dijo...

no pretendo influirte ni nahhh no es lo mio ;D,
más bien coincido en muchisiisisimas cosas: hubiera querido hacer un nacimiento igual con mis juguetes aunque hubieran sido barbies y bebes grandes XD, odio que nos veamos con personajes de mi familia que son indeseables por eso la paso con mi madre y hermano nada mas; por otra parte YO si te deseo una feliz navidad! y no por ser "navidad" espero la pases bien simplemente ESE DIA :D.

María Luz • dijo...

me parece genial la idea de tu nacimiento, obviamente fue único ;)
pero hay cosas que siempree se confunden en la navidad, es cierto que hay personas hipócritas y MUCHAS! pero no todas, esas, as contamos con los dedos (y)

Damian dijo...

solo por eso ateo, no es motivo el armar o no un nacimiento no implica nada, se puede ser católico sin armar uno.

rita-chan dijo...

...
pues solo digo k en micasa yo armo el nacimiento...y pues solo cenamos los k viven en mi casa y nadie mas...
eso d cenar con gente k no manyas asi se familia cansa

Pumara dijo...

¡¡SI LA NAVIDAD ES CHEVERE!!, RECIBES REGALOS, NO HACES NADA, COMES PAVO, LA PASAS CON LA FAMILY, REVIENTAS COHETES Y LA PASAS CON LOS AMIGOS.

QUE MAS QUIERES??

ѕocιaѕ dijo...

Que hermoso árbol.. hasta me estoy sintiendo mal por el mio =(
sin duda la navidad es una fecha que sea como sea no pasa desapercibida y más si estamos con la familia reunidos.
Así esten ocupados nuestros parientes se hacen de tiempo para brindar por el inicio de otro año y la unión de la familia

Anónimo dijo...

hummm, bueno no me conoces y, de casualidad, caí en tu blog. Me parece interesante lo q has escrito sobre tu navidad, pues la mía fue igual. Recuerdo q mi nacimiento tenía a majimbu, a gokú, y a seiya como los pastores, etc. D: En mi caso, le amarraba las bolas del arbol al perro y tbm jugaba tennis con ellas D; Yo tapoco soy cristiano, asi que para mí la navidad solo es un día de celebracion, donde la gente ni recuerda lo que celebra y se dedica a chupar, comprar compulsivamente, etc. Pero,no deberias detestarla u.u, tomala como un día más. Por otro lado, vi q eras ateo, humm yo creo q no ser cristiano ( para mi esa religion y todas son puras mentiras sujetas a la interpretacion de cada grupo social en una epoca en particular)no te hace ateo. Ademas, puede q a Dios ni le importe el mundo y no ayude a nadie, pero eso no significa q no exista, @@ xD, creo q e escrito muxo xd, esq toy aburrido! xD bye,

alex dijo...

La Navidad para muchos es sinónimo de felicidad y no me parece mal. para los Cristianos es un momento de celebración especial, y yo así lo veo, pero vamos, donde siempre exista el respeto, encontraremos la civilización.

Yo de pequeño tbm hacía cosas raras con el nacimiento, jajaj, llegaba a ponerle hasta galletas a los animalitos para que no pasaran hambre. Cosas de crios.

Un beso cielo

aloony* dijo...

navidad
mi vieja ilusionada
io renegando
mi ermano iwal q mi vieja
io renegando
paneton
qiero salir d aca

AG CON LA NAVIDAD OK?

Onix dijo...

yo si quiero que llegue la navidad, aunque no se muy bien que haré :$

GuS dijo...

jajjajaa! me da risa el komentario de la lunatika

D.N.A dijo...

Hola!!!
Me agrado mucho el video ^^
Amm...
es extraño que allás cambiado el nombre del blog xD, tengo una duda...que es Tipeo?¿
bueno como sea, me agrada igual :D
esto...
yo iba a decirte algo...pero que...?¿
esta memoria...
asi! xD
Feliz Navidad!!! (y no lo digo de manera hipocrita) ok?¿
y yo tengo un nacimiento dentro de una cascara de nuez XD
^^
bueno me retiro...
no se que más decir ^_^

Malacay dijo...

hola, cuando yo era joven ahahaha XD XD pensaba cosas por el estilo ahora que soy no tan joven XD y estoy lejos de mi familia pienso que realmente ese tipo de celebraciones son muy bonitas y que no todo es hipocresía, se que a pesar de que vuelva a estar cerca de mi familia no compartire con ellos esas celebraciones pero tengo muy claro que creo en ellos, en mi familia y en la causa de las celebraciones para mi son mas que un hecho religioso