26 dic. 2009

Verano en transporte publiko!

La Coaster Infernal (*)


Estoy aquí sentado en esta silla de transporte público.
No es un bus, no es una combi. Es una coaster infernal
Al lado de la ventana me duele la cabeza.
El chico de al lado es lindo, me gustan sus gafas
y sus libros, su camisa y su barba.
Lo miro, me mira y luego mira sus libros.
Mi cabeza estallará. Quiero vomitar y él solo mira sus libros.

Un niño llora del otro lado. SU madre intenta calmarlo.
Sigue llorando... Ya no siento dolor... el calor no me deja.
Abro la ventana y la mujer de atrás odia el viento en su cara.
Me mira y me pide que la cierre, La odio. En mi mente la maldigo
El transporte público me abruma, me ahoga. Miro por la ventana
y me pierdo en el negro y brillante asfalto.

Tengo sueño pero no puedo dormir, no en el transporte publico.
Ahí no se puede dormir. Entonces escribo y construyo historias en mi mente.
Construyo personajes mientras me ahogo.
Mientras el chico de al lado lee sus libros, mientras la mujer de atrás disfruta muriendo de calor, mientras el niño sigue llorando, mientras al lado de la ventana el sol me quema, mientras me da insolación. Mientras quiero jalarle los cabellos a la chica de adelante. Mientras mis audífonos suenan con "PAu- EL Pets" una y otra vez. Mientras me pierdo en el negro y brillante asfalto de estos días en la LIMA GRIS, que hoy no es tan gris.

(*) la fotografia es sacada de internet

9 comentarios:

alex dijo...

Puf nene, que horror de transporte público, y que cantidad de cosas que has ido pasando en ese autobus. Si alguna vez nos paráramos a pensar en la vida de los que estas en un autobus, sería muy curioso.

Un beso cielo

María Luz • dijo...

yo odio viajar en micro!,
encima con cumbia tooooodos los fucking dias u.u

**LeCieL** dijo...

dependiendo mie stado de animo...y la complejidad de las cosas k tenga en la cabeza..puedo decir que aveces, solo aveces..puedo disfrutar de ir en tranporte publico...eso si, sola.

Tessy dijo...

oh! yo tambien lo odio y mas cuando se hacen una eternidad (como una hora y media), pero escuchando musica o durmiendo me despejo, y me gusta estar en la ventana y muy atras (otro lugar no me gusta), siempre y cuando el aire choque en mi rostro y me impida respirar :)

Pero sí es un estres U.u

Ginno dijo...

todos lo hemos odiado alguna vez. hemos maldecido el tranporte capitalino...pero cuando lo comparé con lo confortable pero ciertamente aburridisimo de un tren europeo...me quedo con mis combis y mis micros con olor a sobaco, cobradores con 4to de primaria...chicos con libros, mujeres de sauna, niños llorones...y chicos constructores de personajes.

Lima es super ;)

Evy~ dijo...

y te entiendo manito, sabes que me he jurado alguna día comprarme un carro porque odio los apestosos carros ¬¬.. te lo juro lo peor es que cuando mas calor hace a la maldita gente no se le da por ponerse un gancho (en el caso de las mujeres) o no se .. ponerse una chompa si tanto frio tienen.. pero porque demonios NO ABREN LAS VENTANAS! aGG! por eso odio los micros ¬.¬.. yo cuando toy en el carro y milagrosamente voy sentada abro mi ventana no me importa a quien joda u-u tengo calor señores! CALENTAMIENTO GLOBAL! me pudro de calor ;D!.. sean humanos..ABRAN SUS VENTANAS! VENTILEN SUS CEREBROS >_<!.. kiero un carro :(

Esteban [OkeNum] dijo...

me llega al PINCHO, el trasporte público pero de algún modo a otro me parece mucho más seguro que tomar todos los días un taxi, y por supuesto mucho más económico, y pues también es uno de los lugares donde te puedes desconectar mucho más rápido del mundo que me rodea, te rodea, nos rodea. también me llega al pincho, las personas que no se dan cuenta que con las ventanas cerradas uno respira una y otra vez la misma mierda de aire, y ensima algunos se sientan al lado de la ventana y como tú lo dices no quieren que les de el aire en su cara o que les despeine el cabello, fin y para agregar un Pincho más, me llega al pincho el color de las letras de tu post, me refieron cone esto a a las que son de otro color y a las que son medias grises que no se lee NI MIERDA!. en fin, a chucha no el título también me llega al pincho, jajajaja, EN FIN en conjunto me gusta todo JAJAJAJAJ y NO me llega al pincho JAJA

Alexandro dijo...

Coaster asesinas o combis-camello o bus-camion... "Ser o no ser" dixit.

Te siento muy estresado ¿unos masajitos?

kOkO dijo...

Solo un comentario alejado de este post...

Por qué cambiaste de nombre a tu blog? Dices xq te andas 'autocensurando' y que "caído del arcoiris" era muy gay... Chico, que somos entonces? Bueno, decisiones tuyas pero el otro nombre me agrada mas, ojalá no cambies la escensia del blog.

Saludos!

PD: yo odio el transporte publico, eso incluye chofer y cobrador. Por eso siempre uso el auto de mi madre.