21 may. 2010

Friend Hunting

Tengo la increíble habilidad de perder amigos. Desde que tengo memoria han sido muchos.
Esta semana ha sido horrible, mis padres estan a punto de separarse y mi hermano mayor me echa la culpa de las catastrofes familiares. Mis hermanos menores no entienden nada. Y la homofobia en casa se ha triplicado. Solo necesitaba que alguien me preguntara "¿Estás bien?"... Pero es que se conoce a los verdaderos amigos en los momentos dificiles... y mientras hay quienes no entienden, ni imaginan de cuanto pueden servir en momentos como este... solo cierran los ojos y tapan sus oidos. Ya he perdido a muchos y lo lamento... Creo que nadie me soporta como amigo.


No estoy solo y eso es bueno... Aunque por momentos quiera salir corriendo como esta noche lo hice y me fui a ver el mar... Hacia frio... Pero pensé en él. Tengo a alguien que se preocupa siempre por mi y al que le debo cada una de mis sonrisas de estos dias... es increíble, él es increible... y debo ser feliz por él y por mi... Por los dos. Para que el tambien sonria y no se preocupe.

Yo he cambiado mucho, lo sé. Me he esforzado... Antes creía que las personas no cambiaban. Pero soy joven y tengo ahora un motivo. No es por una sola persona, no es solo por él, es por mí mas que todo y nadie quiere verlo. Tengo mucho aún por ofrecer.
Puedo ser fuerte y autosuficiente si lo pienso. Cuando quiera llorar puedo reir y correr, puedo escuchar a Lady Gaga o a Owl City y bailar frente a un espejo. Puedo imaginar que el mundo no existe y luego recordar su sonrisa en la oscuridad... mientras yo juego con sus risos.

¿No necesito amigos?... Decir que no sería mentirme a mi mismo. Encerrarme en una coraza de estupidez y despecho. Pero los amigos no sienten envidia, los amigos estan contigo en los momentos dificiles. Ellos no hablarian mal de tu novio. Los amigos deben ser directos pero no hirientes. Los amigos NO HIEREN y yo lo he hecho...

El mes va a terminar pronto y lo único que quiero ahora es desaparecer... Borrar el rastro y las cosas comenzaran otra vez. Se viene mi nueva etapa "Friend hunting". Espero tener suerte. No puedo decir que los amigos que perdí no valían la pena. Todos lo valían, pero las cosas no solo las decidí yo. Los quiero aún, PERO el tiempo lo cura todo.

Espero que todos aquellos que alguna vez me llamaron "amigo" puedan perdonar mi desaparición.




PD: LA CANCION PERFECTA "NEVER THERE"


18 comentarios:

Onix dijo...

mejor estar solo, que mal acompañado, y si te descubres mal amigo y no haces nada por cambiar, pues que dice eso de ti

Damian dijo...

que fea tu situación, no se que decirte no he pasado por eso.Pero nada pues te tocará enfrentarlo si crees que necesitas amigos q te apoyen, pues no los pierdas :)

Fran Frannao dijo...

Los amigos muchas veces cometen errores y no son conscientes del daño que pueden hacer con sus palabras...No obstante los amigos que marchan sin dejar rastro a tu alrededor, no han sido amigos y porque hayas tenido mala experiencias con esos falsos amigos, encontrarás en tu camino algunos amigos que permaneceran en tu corazon para siempre y que estarán a tu lado para lo bueno y para lo malo. Lo lamento por lo que estás pasando, tienes suerte de tener a esa persona a tu lado y de ser tan fuerte como veo en algunos de tus textos.
un saludo

Javier dijo...

si esos amigos te complican la vida mejor anda solo...

RUBIO dijo...

Hola, Gus:

Estaba leyendo emocionado, algunos de tus sinceros posts...

He querido responderte a éste pero podría hacerlo en muchos otros.
No sé si lo que voy a decir te servirá de algo o si estarás más o menos de acuerdo, pero bueno, es mi opinión.

Verás, yo soy alguien que ha pasado y sigue pasando por lo mismo que tú...De hecho eso de perder amigos, es para mí una hiriente costumbre, que desearía perder. Yo no les hago nada, y sí, simplemente no serles sincero con mi sexualidad. Para que luego digan que este nuestro país, no es homófobo... Aissss... Si es que he perdido amigos de años, en un instante, pero ahora con los años, recapacito, y aún me sigue pasando, pero lo veo de otra forma.

Un amigo, lo es para siempre en lo bueno, y en lo malo, yo siempre lo he sido, siempre he tratado a todo el mundo, con más cariño del que probablemente jamás me he tenido a mí mismo. Esos amigos, que he ido encontrando a lo largo de mi vida, eran buenos, pero tal vez no serían tan buenos amigos, cuando algo como la sexualidad, los hacía desaparecer. Algo tan simple,hacía que en un sólo instante, desapareciesen todas esas noches en vela, por la enfermedad de alguno, la de veces que los ayudé con los exámenes, la de veces que reímos juntos, todo... Todo eso, deja de tener importancia, frente a la sexualidad.

Aunque tu caso y el mío no tengan nada que ver... Lo que quiero decir, es que yo no creo que seas mala persona, es más veo por tu forma de expresarte y por lo que dices que no...Que eres un buen chaval, sincero, y que sabe perdir perdón y perdonar, y eso son características que al parecer esos amigos tuyos no tienen.

EL culpable no eres tú, son los demás. No creo que tu homosexualidad sea un pretexto para para achacarte a tí, un problema familiar, decirte eso sería ser horriblemente injusto. La falta de diálogo tal vez.

Pues eso, intenta seguir adelante, rodéate de la gente que te conoce de verdad, la que es capaz de estar ahí pase lo que pase, y sigue caminando tranquilo, sabiendo que eres buena persona, y que todo lo malo que ocurre a tu alrededor, es por los demás.

Y sigue adelante, no te pares en la vida, no discutas, intenta siempre el diálogo pacífico, intenta expresarte en casa cuando todo esté calmado...El diálogo es muy importante.

Y eso, no te dejes derribar por nadie, camina, siempre de pie, tú eres el importante, y tienes muchìsimas cosas bonitas por ver en la vida. El mundo es muy grande, en el cualquier rincón a lo mejor a 20metros de tu casa, puede haber amigos con los que seguir ese camino, en compañía.

Mucho se fuerte!!!

Santiago dijo...

Puxa, todo indica que tu situación es complicada.

Es difícil hacerse el indiferente cuando sabes que todos ellos, te importan (pese a que puedan tratarte mal).

Confía en un buen futuro, ya sabes que puedes ser alguien excelente si empiezas con saberlo.


Te cuidas harto :D



Santiago.

Luxin dijo...

HOla,por lo que leí, tu sinceridad es muy grande, almenos queda rescatar que siempre en la vida, los amigos vienen y van, van y vienen, pero también hay q pensar que nada dura para siempre, sé q es muy duro puesto a que todos tambien perdemos amigos alguna vez, me acuerdo q un dia ise un post iwal al tuio, puse una foto de los amigos qe perdia, pero ahora comprendo que los verdaderos amigos, se qedan a tu lado, asi les digas "conchaaatumare vete de mi vida forever", (pito)
Bueno, cuidate y te sigo...


suerte tmb!




Be Happy.

DOOMSDAY dijo...

si no eres un buen amigo no esperes q los demas lo sean contigo

Esteban [OkeNum] dijo...

Todos, está bien, no debo de genaralisar. Está bien, personalmente creo qeu la gran mayoría de personas tienen sus ratos de paz interior donde en verda no necistas "amigos" y otros momentos donde pues por que estás muy feliz o por qeu eres una caquita necesitas el apoyo incondicional de tus amigos. No tendrías que preocuparte por anda son etapas y etapas, y en verdad no he leído con mucha atención tu post así que no tengo idea de que chucha puedo estar hablando pero creo de algún modo estar en lo cierto. Bueno gus AMIX jajaja cuidate pe. saludos.

Kenki dijo...

La amistad puede ser realmente tan hermosa.

Pero en verdad no todos los que te sonríen son tus amigos. Un amigo jamás se ofenderá por una cosa sincera que salga de tu boca a sus oídos. Por más hiriente que fuera, un verdadero amigo intentará aclarar dichos malentendidos porque teme perderte, es así.

Me gustó leerte.
Adioses!

aloony* dijo...

lo que sea que pase entre tus padres no es por culpa de los hijos, no deben echarte la culpa tus hermanos, eso esta maal

todo mejorara ya lo veras :) al menos tienes a alguien que se proecupa por ti

alex dijo...

Nene, los amigos vienen y van, y muchas veces es dificil que nos lleguen a entender. A mi cuando me enfado o estoy mal, el que me conoce, sabe que me tiene que dejar solo, que no debe intentar en ese momento crítico decirme nada, porque no estoy para nadie, y eso lo saben mis amigos..que comprenden y saben lo que hay.

Tu sabes que no tienes la culpa de lo que está pasando en casa, y aunque entiendo que puede ser dificil, no dejes que te afecta de esa forma tan cruel... Además, tienes a tu amor, tienes a a esa persona especial que te ama y quiere y lo hace de una forma grande y con todo su corazón. Deja que te de la mano y te ayude.

Un beso cielo y cuidate mucho

Rino dijo...

Yo por un tiempo también me sentí asi, no igualmente, pero si bastante similar. :/

Onix dijo...

ya habia comentado este post jajaja

Evy~ dijo...

no te sientas mal Gus, la situación en tu casa no es la mejor ahora pero creo que sabes muy bien que culpa tuya no es...los amigos aparecen cuando uno menos los espera, creo que te dije eso una vez, pero espero que comprendas que la amistad tambien es algo que ofreces sin pensar en recibir mucho a cambio.
Las cosas suceden por algo y ya entenderás el valor de un amigo cuando finalmente tengas uno verdadero frente a ti.
Espero que todo te vaya bien y espero también, que te repongas.
Solo no estás ^^ y sabes que no hay nada de lo que debas sentirte avergonzado, eres Gus, un chico muy capaz de ser una persona adulta y demostrarle al resto que es un buen amigo :).
Un abrazo.
Cuidate

Xabier dijo...

Ps, Gus, las palabras no hieren; te hieres tu mismo cuando crees que lo q te dicen es verdad, o algo de verdad.

Lo siento x los asuntos familiares, sabes, tenias razón... eso q me dijiste aqella vez en el parke del malecon: "a veces prefería tener a mis padres separados", recuerdas?
Ps, me paso a mi, y veo q resultó mejor.

Yo tmp soy bueno levantando el animo, pero se q eres fuerte (dspues de pasar x todo), tienes a un protector chico q te cuida, solo no te dejes caer, hazlo x nosotros q te keremos.

Un besote!

El Narrador del Viento dijo...

Bueno hoy he descubierto tu blog, casi por casualidad, pero ha debido ser el destino. No se como, pero tengo la sensacion de que somos iguales. He leido durante un buen rato algunos de tus posts y es que los leo como si fuese yo quien los haya escrito. Me gusta mucho esto. Asi que al menos nos queda el consuelo de saber que no somos los únicos a los que les pasan estas cosas. En fin te animo a seguir y te seguiré.

P.d.: creo que eres MUY VALIENTE por atreverte a relatar un diario que todos podamos leer; sin esconderte bajo unos personajes, que al fin y al acabo acaban siendo tu, como a mi me pasa.
Mucha suerte^^

GuS Milkshake dijo...

Onix: He sido mal amigo pero estoy decidido a cambiar eso.
Damian: Ya no perderé mas.
Fran Frannao: tienes razón ... los ke se kedan son los verdaderos
Javier: Andar solo. ya andube solo mucho tiempo.
Rubio:Wow!.. veo que te tomaste tu tiempo para escribirme... Gracias... Sabes, me da la impresion que te conozco de algun lado... será?
Santiago :gracias Shanti... Ellos son importantes... LO son.
Luxin : Si... ellos kedan a pesar de todo. Yo tambn te sigo.
Doomsday: YO SI ESPERO, parte de mi egoscentrismo, egoismo quiza. Soy malo a veces... Pero apoyo cuando me necesitan.
Okenum : "Amix" años ke no se de ti... y vi que tu fuiste uno ke se fue... pero al menos sigues en la lisat del msn.. no?
Kenki: Gracias por el consejo... Tienes toda la razón.
Aloony: Si, y es el chiko mas grandioso del mundo.
Alex: van y vienen... pero me gustaria ke se keden unos cuantos.
Rino:No soy el uniko.
Evy: Seré SUPER GUS!
Xabier:Pues si... ke los padres se separen no siemrpe significa ke la familia ya fue... A veces es mejor para evitar la destruccion de la familia. Suena contradictorio pero se ke entiendes. Se le keire tambn Alexandrino.
El Narrador del Viento: Gracias... Muchos me lo dicen: VALIENTE... a veces encuentro esa palbra tan hueca... pero llega un momento ke te lo crees de tanto escucharlo ;) Te sigo tambn.