2 ago. 2010

Los médicos nunca prometen.

Yo lo presentía. Lo sospechaba. Peluzo habia desaparecido hace unos días. Anoche soñé con él. Fue un presentimiento, una corazonada, un mal augurio. Mi gato teme a la calle, no se acerca ni a la reja de la entrada, ni a la ventana, ni a la puerta, pero es un bandido cuando persigue a las gatas por los techos. Se arma de valor y las sigue. Una vez se fue y regresó a los dos días, sucio, extraño, ¿feliz?. Me preocupé mucho, creí que esta vez sería igual. Me equivoqué.

Esta mañana la señora de la esquina escuchó unos quejidos en su azotea. Tocó mi puerta cargando a mi gato envuelto en unas mantas. Peluzo estaba muy mal, frío. Envenenado dijo y no sé cómo. Lloré al ver asi a mi gato. Había convulsionado, vomitado, estaba helado, apenas respiraba. Llamé a mi primo para que se quedara con mis hermanos pequeños en casa hoy porque mis padres no estaban y la chica que trabaja en mi casa habia salido con su novio.

Llevé a mi gato a una veterianaria, caminaba en la calle y las lagrimas brotaban de mi. Peluzo apenas respiraba, temblaba, lloraba. Creí que habia muerto cuando llegué a la veteriaria. Hubiera tomado un taxi pero no tenía dinero suficiente. Creí que me faltaría dinero para pagar al veterinario y el dinero no me sobra. Maldecí mi suerte entre sollozos.
El médico dijo que habia sido envenenado con Estricnina, que es un veneno para ratas, que es letal si no se le hace un lavado gástrico a tiempo o no se induce al vomito al menos rápidamente. Peluzo estaba maltratado, golpeado y habia vomitado en la manta. Llamé a mi primo para preguntarle si ya estaba en casa. Me dijo que llegaría en un momento y que me calmara.

Le inyectaron algo a Peluzo, el médico veterinario dijo que no prometía nada y que ya era tarde para un lavado gástrico. Se lo hiceron de todas maneras mientras yo esperaba afuera conteniendo lo mas que podía las ganas de gritar y patear la puerta. Maldición, soy un maldito imbecil. El sabado pasado, hablando con Bsf, le dije que ya quería deshacerme de Peluzo, que odiaba tener que limpiar sus desastres y que me reclamaran porque siempre arañaba la cubierta de los sillones. Era mentira. ES MENTIRA. Yo quiero a Peluzo. Siento que es el unico que me quiere en mi casa de verdad.
Mi gato me quiere, no es hipocrita, se alegra cuando me ve, se acerca a mi y frota su cuerpo en mi pierna esperando que lo acaricie y le de mi almuerzo en vez de esa comida para gatos que tanto odia.

Los medicos no prometen nada y Peluzo va a morir. Mientras escribo esto no puedo dejar de pensar en él allá solo y con frío. La enfermera dijo que es mejor que se quede allá. Si algo sucede va a avisarme. Mas tarde volveré a ir. No tengo hambre ahora.

ESTRICNINA, ¿cómo puede haber comido aquello? No lo sé. Me siento morir por mi pequeño. Mi compañero de peleas con mis padres, el que me entretiene cuando estoy triste y mis hermanos me hacen la vida imposible. Ahora pienso. LOS MEDICOS NO PROMETEN NADA. No prometen, mi gato va a morir y yo no puedo hacer nada.

14 comentarios:

alex dijo...

Tranquilo nene... no te apures y sobre todo no pienses en eso que dijiste, que muchas veces hablamos sin saber... animo, y ya veras como todo se arregla.. ten esperanza cariño..

Un beso cielo

Diego Lazarus dijo...

ay hermanito u.u
no hay que ser tan pesimistas... o tal vez realistas, hay que esperar lo mejor... ¿no?

Tessy dijo...

wooooh no se que haria si eso le pasara a mi Tito (mi gato).

Mira, ellos no prometen pero hacen hasta lo imposible, asi que mientras tranquilo, tus animos y pensamientos Peluzo los escuchara, solo mantente a su lado, te lo agradecera =)

Buena Vibra!

Milena dijo...

ojala que el veterinario te sorprenda para bien

a los dos perros de mi casa los han envenenado, a uno peor que el otro y justo a mi engreída

con los gatos no se puede tener tanto cuidado como con un perro (eso de los techos y saltos complica todo)

el problema acá también está el desalmado que da veneno y bueh... fuerza y positivismo para el gatito :)

R_N dijo...

Sé como te siente, a mi me paso algo similar con mi perrito y uno les llega a agrarrar tanto cariño que duele demaciado. Ahora creo q no soportaria se le hacen eos a mi perrito. Ojala que tu gatito se salve!!!

Damian dijo...

pucha Gus, que pena, esperemos q tu gatito lo supere. Yo tambien adoro a mi mascota ,mi perro, no se q haria si le pasa algo

Munani dijo...

Tienen razón en eso de que aveces hablamos por hablar, ahora puedes decir que en verdad quisiste a tu gato y eso es lo que importa. Al menos sabes que tu gato siempre lo sintió así.

Un abrazo y que te sientas mejor

GuS Milkshake dijo...

Peluzo falleció ayer Lunes dos de Agosto a las 5:45 pm.

t2o dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
t2o dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No sé que mal te debes sentir porque no perdiste una mascota perdiste un amigo.
Mi gatito esta desaparecido y estaba enfermo cuando desapareció leer lo que has escrito ha hecho que llorara amargamente, espero que mi pequeño amigo regrese a casa pronto...y mi hitoria si tenga un final feliz.

P.D:Sabes estricnina la gente se la pone a los ratones pero tambien a los gatos. A mi gatito lo ha amenazado con envenenarlo el vecino anciano y quisquilloso de enfrente.

WithoutMakeup dijo...

AWWW!! Gus!! lo siento tanto por Peluzo, venga que es una dura perdida para ti. Solo darte un abrazo fuerte a distanciaaa :'(

Anónimo dijo...

Oh!! Lamento mucho lo que le sucedió a tu gato. Es verdad, las mascotas despues de un tiempo se convierten en parte de nosotros, se les quiere, se les extraña y cuando les pasan cosas malas lloramos por ellos.

Animo!! Ojalá tu gato se salve.

PD: Aprovecho para pedirte que visites mi Blog:

http://recuerdos-perpetuos.blogspot.com/

Ojalá puedas ser uno de mis seguidores

Cuidate!!

Anónimo dijo...

Gracias intiresnuyu iformatsiyu