5 sep. 2010

VENGANZA


En la venganza el más débil es siempre más feroz.Honoré de Balzac



Es dificil decir ahora con certeza cuantas fueron las veces que teniendo unos 13 o 14 años deseé con tantas fuerzas ser mas fuerte y lo suficiente inteligente para vengarme de todos aquellos que alguna vez me hicieron daño y se burlaron de mí. La ira podía mucho, pero siempre me creí incapaz de idear planes malevolos contra alguien que, despues de todo, era mas fuerte y astuto que yo.

Nunca he odiado a alguien, por más daño que me haya hecho, nunca logré conseguirlo. Puede sonar muy ingenuo, pero no creía tener enemigos. Nunca imagine que alguien podría odiarme o desear mi muerte cruzando los dedos y esas cosas. Son muchas las personas que me han herido. Unas mas que otras con diferencias abismales, y aunque antes no creía que lo hicieron a propósito, hoy sé que mas daño que el que me hicieron ellos, me lo hice yo mismo.


Hoy al tratar de esconder unas fotos que mi novio me dió anoche , encontré algunos escritos en un libro viejo que usaba en el colegio. Las hojas son del año 2006.
Las desdoblé con emoción y olí como si fueran un tesoro antiguo y polvoso. Creí que podia publicarlas, pero me detuve y al leer dos veces tuve miedo.

Al ver aquellos parrafos llegaron a mi muchas cosas como en una pesadilla que habia olvidado y que recordé en una noche fría a oscuras. Revivió en mi la ira hacía tanta gente, el temor y todo aquello que sentí al escribir esos dias con lápiz azul, con mi mano temblorosa y con lágrimas. Eran días de soledad que debieron olvidarse. Fué extraño, fue involuntario. Fué volver a sentir eso en la garganta, la sensación de que lo que pasó no ha de irse y tampoco va a volver.


Yo admito que soy dramatico. Es mi carácter y las experiencias vividas fueron las que formaron mi personalidad que cansa y aburre.
Siemrpe fuí egoísta, pues siempre quiero querer y que me quieran.

Hacerme daño a mi mismo para culpar a otro era lo que hacía, pues sabía que al hacerlo no era yo solo quien sufría. Ellos sufrían mas, porque a pesar de todo eran responsables por mí. Porque en el fondo ellos seguian amandome tanto.

Recuerdo esa tarde que hacía frío y yo lloraba frente a la computadora por lo que habia sucedido noches atrás. En el fondo sabía que al contarselo él lloraría tambien y yo amaba eso. Hoy me parece despreciable. Si él me habia dicho NO y yo por eso había buscado el SI en otra persona, no era yo el culpable. Ël debía haberme dado el sí.

Jamás entenderé lo estupido que puedo ser. He llamado "extraños" a tanta gente, pero no había notado cuan extraño puedo ser yo cuando me siento solo.
La soledad destruye, no es bueno estar a solas por mucho tiempo. Yo lo sé. Mis escritos terminaban asi:

"La venganza no es buena, pero yo merezco la mía."


9 comentarios:

Evy~ dijo...

La venganza nunca llevará a nada bueno, al fin y al cabo en nuestras mentes podemos matar a quien queramos, hacerles todo el daño que imaginemos mientras no lo proyectemos a la realidad estaremos bien con nosotros mismos.
Eres el dramatico mas genial que he conocido gus :) no mereces nada malo n_n~
un abrazo hermanito

El Robot Humano dijo...

tuvistes tu venganza, una hermosa venganza y fue el darte cuenta de lo equivocado que estabas, un abrazo! :)

El Robot Humano dijo...

y por cierto, linda cancion y video

Brekiaz dijo...

:( buf t entiendo perfectamnt u.u
el drama es parte de mi vida tambn u.u pero bueno, lo ideal es qerer y qe te qieran...dime qien no espera eso??...bueno...y la vnganza y odiar a algien como dice mi prima (Evy) no nos ieva a nada bueno...SONRIEE si (:

La soledad es buena pero nunca tanto...

un abrazoo (:

Jorge Luis Barrera dijo...

Drama! Muchas de las personas que buscan venganza están aveces ligadas mucho con esa palabra jaja.

Buena canción, y buen grupo LifeHouse!

Saludos ;)

Pumara dijo...

suena muy maduro, saber que la venganza despues de todo no es buena, pero leyéndote anteriormente, ¿debo pensar que estas madurando ?

alex dijo...

Yo alguna vez he sentido eso mismo, al ver una foto o algo que me ha recordado momentos duros. Es como que toda la ravia contenida vuelve. intento olvidar, pero se hace dificil, intento ver los porques, y al final te das cuenta que es un poco de todo. Tu, ellos, el momento. No se, todo junto.

Dejalo de lado, no le des vueltas a algo que no te hace bien.

Un beso cielo

Munani dijo...

Nunca me gustó la venganza, me parecía innecesaria pues también pensaba que nadie me odiaba y por eso mismo todos me debían de querer... ERROR GARRAFAL! pero un error natural. Todos merecemos vengarnos en algún momento. No es necesario ser malvado, sólo saber sacarle la vuelta al momento que nos dañó.

Saludos!

Ginno dijo...

...mata el alma y la envenena.

Vamos broer, nada vale tanto la pena como para vengarse. Nada.