9 nov. 2010

Yo gobernaba el mundo


¿Recuerdas aquel día en el que despertaste y te sangraba la nariz? Habías manchado las sabanas y la almohada. Te asustaste y corriste al baño, no había nadie en casa.

¿Recuerdas aquel día en que tu prima se cayó de la bicicleta? Ella tenía 8 años. Te reíste mientras ella estaba inconsciente. Fuiste un niño malo.

¿Recuerdas aquel día en el que te hiciste la cicatriz al lado de la ceja? Fue por jugar con tu prima. Ella que siempre te pegaba y tú le pegabas también.

¿Recuerdas el día que fuiste al jardín de niños por primera vez? Tu mamá te tomaba de la mano y tú no querías quedarte. Lloraste mucho. La profesora te sentó en sus piernas y te quedaste con ella así hasta que terminó la clase. Eras un niño llorón.

¿Recuerdas el día en que te tomaste la tempera roja? Tu madre te vio y se asustó. Creías que sabia extraño, pero aun así la tomaste.

¿Recuerdas cuando te quedaste solo en casa y tu madre había ido a la bodega? Habías estado durmiendo, despertaste y no hallaste a nadie. Lloraste y saliste descalzo a la calle a buscar a tu mamá llorando. Los vecinos te miraban pero nadie decía nada.

¿Recuerdas a tu primo pintando en su libro al lado de la ventana? El decía que los caramelos se hacían de brócolis.

¿Recuerdas cuando tu madre te dejo olvidado en un minimarket? Fue la única vez que no lloraste.

Hoy es un día como los otros, normal, común, aburrido. Voy a presentar en el instituto un actividad sobre “Early Memories” (Memorias remotas) y me detuve un rato tratando de recordar lo mas que podía, aquellas cosas que con el tiempo uno olvida y se dibujan en la mente como sueños. Es difícil recordar todo con detalles. Yo recuerdo muchas cosas, sin embargo.
Dicen que la mayoría de personas solo recuerdan lo que han vivido a partir de los 3 o 4 años de edad. Antes es casi imposible. A mí me pasa. Desearía recordar más allá. Tal vez una regresión me ayude.

PD1: La verdad tengo miedo de como me ira hoy en la presentación. Cruzaré los dedos. Hoy no me siento muy convencido de mi mismo.
PD2: Mi material esta listo, ya iré a ducharme y salir. Vestiré algo formal. Mientras escribo esto extraño a un chico llamado Alexander que estos dias se esfuerza por no estresarse y yo ayer no le agradecí por los masajes que me dió. Me sirvieron mucho. :)
PD3: La canción de hoy me ha seguido toda la mañana. planeba colgar el cover de Boyce Avenue, pero al final decidí colgar la version Original: Viva La Vida-Coldplay


(Mis estrofas favoritas)

I used to rule the world
Seas would rise when I gave the word
Now in the morning I sleep alone
Sweep the streets that I used to own

For some reason I can't explain
I know Saint Peter won't call my name
Never an honest word
But that was when I ruled the world

9 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

Bueno, esperemos que vaya bien la exposición. :)

Besos.

riveru dijo...

Jajaja!...Tempera roja xD!...Yo pensaba que era el mas raro habiendo comido goma UHU en barra...xD!

Yo sigo en avanzado 9 en el ICPNA :(...Deje dos meses...estoy de 5:00 a 6:30...>_<!

Lex-O dijo...

Repito, ya quisiera yo tener la calidad del detalle de tu memoria remota, apenas si puedo recordar mi vida después de mis 12 años. Espero tu exposición haya sido un éxito, ya de por sí cuentas tus o en general las historias de una manera fluida y natural, tan solo espero que los nervios no te hayan jugado una mala pasada.

P.D. Algún día terminaré (retomaré en realidad) el inglés, algún ... día.

Brekiaz dijo...

Pues seria bueno saber dsde que nacimos, recordarlo TODO TODO a qe si?? por otro lado, te comias la tempera?? jaja mi hermana se comia los focos y la cebolla como si fueran manzanas jajajaja XD En fin, spero qe te aya ido bien!!

bsooos

rita-chan dijo...

A los milenios, querido gus, a los milenios, si porque en mi mundo los dias son años.

Quien como tu k recuerdas, yo he olvidado, y olvidado mal, quizar por algo tu recuerdas y yo algo busco respuestas.

espero que te haya ido bien en tu presentacion, de seguro si.


Just because I'm hurting
Doesn't mean I'm hurt
Doesn't mean I didn't get
What I deserved
No better and no worse

Fran Frannao dijo...

En una de las asignaturas que he dado en la carrera (psicología de la memoria) nos contaron que es difícil acordarnos de algo que haya ocurrido antes de los 3 o 4 años pero que todo lo anterior vivido, no es que no lo recuerdes sino que no tienes conciencia de ti mismo para recordarlo. Como poder recordar algo cuando no sabías ni que existía?

Bonita regresión de recuerdos y espero que la presentación del trabajo fuera bien.
Un beso

HenMex dijo...

siempre puedes probar a dormirte escuchando la exposicion que previamente hayas grabado con tu voz...

otro metodo es copiarlo hasta que te duelan las manos...

Roger dijo...

¿otro blog gay no?

Yoshua Panda dijo...

Lo ke kiera dire: Yo recuerdo a los dos años haberme sentado a leer el periodico en la cama de mis papas... Y odie la politica desde entonces xD... Tienes recuerdos poderosos, y me trajo mucha nostalgia en verdad. No tengas miedo con lo q te propongas, tu sabes de lo q eres capaz, solo q a veces flaqueas.
Te quiero hijo <3