23 nov. 2010

Soy Volatil, soy fuerte.


“You are too much for me Ennis, you son of a whoreson bitch... I wish I knew how to quit you.”

Jack Twist


Yo no odié a nadie jamás, pero me he ganado el odio de muchos. Tantas veces por tonterías, males entendidos y mentiras. Lo sé, tal vez también fue por culpa mía, no podría negarlo. Hoy no interesa. Los que me odian pueden seguir haciéndolo y a mí no me importa. El odio no me mata, las palabras no me matan, las miradas de desprecio mucho menos.

Yo soy fuerte, yo soy volátil, yo tengo muchas facetas.
Alguna vez dije que solo aquellos a los que amo podrían hacerme daño. Muchos de ellos me han hecho mucho y hoy ya no siento nada. Lo intento, a cada segundo. No puedes amar a quien te hiere, eso del amor incondicional es pura palabrería. Yo no los amo, ahora comienzo a dudar si alguna vez lo hice o solo fue mi egoísmo que no se permitía perder y estar solo.

Yo no pierdo.

He intentado ser un buen amigo de los que fueron pero es difícil ser un buen amigo con ellos siendo yo. No quiero decir tampoco que soy la peor basura del mundo, si alguien pierde no seré yo otra vez. Sé entender y escuchar. No sé si solo eso hace a una persona ser buen amigo pero yo hago el mejor intento. Hoy en día nadie escucha y todos dicen simplemente “te entiendo” como si eso sirviera de algo cuando por dentro la otra persona se siente morir. Que estupidez. Dicen que los amigos son la familia que elegimos, que un amigo está contigo siempre, que si tienes amigos no te sientes solo. Ahora pregunto, ¿Yo tengo amigos?

No quiero que este post suene a uno lleno de rencor o depresivo o implorante de atención. Yo me siento súper esta mañana. Hoy ha amanecido un día genial, con el sol, los pajaritos cantando y toda la webada que hace a la gente sonreír. Tengo el reproductor repleto de todos los discos de Julieta Venegas y tengo ganas de bailar. Solo quería permitirme decir que aquella frase estúpida que alguna vez me hizo llorar con una película lacrimógena no va más. “I wish I knew how to quit you.”
Ya no importa.

PD1: He tenido una semana larga llena de stress, mañana me libero.
PD2: La cancion de hoy es de Julieta Venegas: ME VOY del disco Limon y Sal

15 comentarios:

Isra dijo...

Muchas veces nos sentimos un cero a la izquierda, cuando en realidad no lo somos. En infinidad de ocasiones nos pensamos que somos de lo peor, cuando no es cierto. No seas tan cruel contigo mismo.

Un beso cielo

Didii Freiitas dijo...

yo ya ni se nada de amistad, ni de relaciones entre humanos... toda relcion me parece que tiene tintes de "enfermedad".. no creo haya relacion sana, jeje

suena egoísta, pero el único deber que tenemos es el de complacernos a nosotros mismos.

PD: muy buena rola

Milena dijo...

Yo por eso creo que uno tiene amistades contadas. No creo en los miles de amigos que algunas personas creen tener. Yo los cuento con los dedos de mis dos manos.

Respecto al odio, mi concepto de ese sentimiento es que es sonso porque cuando una persona odia, toma un veneno esperando que la persona odiada muera. Una perdidad. Nada como la indiferencia hacia quien te ha dañado.

Y nah, no pareció un post emo. Uno reflexivo nomas :P

Saludos (:

Brekiaz dijo...

a mi como qe Julieta no me gusta XD
sisisisi te senti animado el dia de hoy, eso me alegra demas! en serio!! y pues nada, espero verte el finde (si esq junto los millones, ya sabes) y nada, a disfrutar de este dia soleado y tal :) y dejar atras todo lo qe nos pueda causar danho :)

un bsu grande :)

Christian Ingebrethsen dijo...

Supongo que todos pasamos por rachas en las que no paramos de pensar que estamos solos y que la pureza y la inocencia de los sentimientos no existe. Hay que saber aprovechar los pequeños rayitos de luz...

Besos.

Stanley Kowalski dijo...

Nadie puede comprenderte mejor que vos mismo. Todas las respuestas están dentro tuyo. Estás en una etapa de escepticismo, que por suerte, no te deprime.

BESOTES GUAPO!

Thiago dijo...

Bueno, como dices que estas bien y no es depresión ni nada de eso, pues nada, decirte que me gustó mucho tu post y tus declaraciones de principios, que es estupendo eso que dices de que no te importa que te odien ni te afectan los odios ni las palabras. En eso veo que eres fuerte.


Y saber escuchar tb. es importante, como dices, pero de verdad, efectivamente. De los amigos? pues como de la familia? unos hablan maravillas y otros pestes. Unas veces te apoyan y otras te van a fallar. No hay reglas universales ni para los amigos ni para las familias, y ya puestos, ni para el amor.


Bezos.

Lex-O dijo...

Yo no me he ganado el odio de la gente (?) y si lo hice nunca me enteré, he perdido muchos amigos eso sí y sabes por qué? , porque nunca lo fueron, un verdadero amigo ha aprendido con el tiempo y la paciencia a entenderte, un verdadero amigo se queda sentado junto a ti así tengas mucho o nada que decir, un verdadero amigo sabe lo que significa un "váyanse todos al carajo" y comprende que puede ser parte de tu estado emocional, mas no de lo que verdaderamente piensas de él/ella. Antes me apenaba decir esto, hoy me alegra, tengo poco amigos, pero los pocos que aún permanecen conmigo ya han dado fe de cuan valiosos han llegado a ser y no podría estar más agradecido de aquello.

Estoy segurísimo que tienes muchos amigos que verdaderamente te quieren, no lo dudes, si alguien desde fuera lo puede ver, no veo por qué tú no lo harías. Igual yo espero me consideres tu amigo, ojalá que sí. = )

Yo también odio los "te entiendo", pero admito que en ocasiones frente a mi incapacidad de reconfortar o más certeramente, frente al miedo de que lo que diga no sea suficiente, termino con estas clásicas palabras que tal vez para los demás no signifiquen nada.

P.D. Amo a Julieta, sobre todo en sus inicios, luego sufrí un trauma al verla "reguetoneando" u.u

sandesca dijo...

esa cancion me encantaaa (:

bueno nose, creo que no tengo amigos asi que no opinare (:

withoutmakeup dijo...

Awww yo le daba duro al replay con LENTO de Julieta xD... por otro lado as cambiado mucho Gus! persivo fuerza en ti! n.n y eso me alegra (espero aya acertado en la percepcion). Con el tema "te entiendo", ya quisieera escuchar esas palabras xD hhaha

Saludos GUS.

Sαntiαgo dijo...

Sonrisas fingidas! para ti, Gus
En Samurái X, había un chinito que dijo que cualquier tipo de relación humana es un camino directo a sufrir una decepción. Yo no tengo amigos, siempre los pierdo, me alejo, se alejan o me decepcionan o los decepciono. Ahora ya no me importa eso. Son nuevos intereses los que me hacen feliz.
Me Voy, J.Venegas, he cantado esa canción en karaoke dos veces, es muy buena.
Me gusta tu blog, te sigo!
Te cuidas!

Pimpf dijo...

Hombre, a mi me gusta como afrentas esto del odio y de las relaciones con los que te rodean. A mi el odio me afecta por que me hace más odioso. Como bien dices, los que te quieren dificilmente te odirán, luego, a los que tú odies seguramente sean esos de quienes te afecten menos sus comentarios y/o acciones.

Un lio no??

Bicos ricos

Ignuz dijo...

Te doy toda la razón del mundo cuando alguien nos dice "te entiendo". Tú puedes estar agonizando por dentro, pero el otro JAMÁS va a saber cómo te sientes a menos que haya vivido en carne propia lo que tú pasas.


Salute.

Damian dijo...

no creo en eso de las amistades o grandes amigos, creo en ciertas relaciones fraternales, no soy muy optimista con el tema de los amigos aunque debo reconocer q algunos tienen gestos conmigo q me hacen dudar de mis conceptos

† David der Nacht † dijo...

Relax!

Soy de las personas que piensan que el odio y la envidia no matan... Pero te dejan malherido en muchos aspectos incluyendo físicamente.

Que tenga buena semana Mr Apple Zombie