20 dic. 2010

Mi blogger amigo secreto: JOE


JOE

“La vida tiene lindas formas de engañarte” dice él. Yo nunca estuve más de acuerdo. El día que comencé a leerle no tenía idea de lo que hasta entonces me había perdido. Hay mentes tan brillantes en lugares tan lejanos, mentes solitarias que son tesoros por descubrir y Joe es un uno de ellos.
El es un soñador racional. Un corazón capaz de transmitir emoción, tristeza, ternura y desesperanza, pero también una mente que puede dejarnos con interrogantes y dudas sobre la capacidad de ser humanos y de luego arrepentirnos hasta renegar de eso.

Podemos cegarnos por el odio, el rencor y la soledad, llegar al punto de decir que como los héroes de la historia, no necesitamos ser salvados, no necesitamos a nadie. Podemos explotar y encerrarnos en esa coraza que destruye. Así es Joe, así soy yo.

Eres lo que escribes, eres como escribes. Todos están en contra tuya. Entonces todos alrededor son los malvados, los injustos, los que jamás cambiaran.
Joe se parece a mí en eso y eso me da miedo. Cuando yo tenía catorce años, un hombre de un grupo gnóstico me dijo que todos los seres humanos éramos en esencia lo mismo. Nadie era distinto a otro y que lo que habíamos pensado y creído alguna vez estaba siendo pensado y creído por otro en alguna parte exactamente igual.

Joe no puede desprenderse del amor fallido, lo intenta pero no puede. Aun estando en otra ciudad y habiendo huido de todo, en la lejanía aun recuerda. Aún piensa en los que ha dejado atrás y la nostalgia lo destruye. Reniega por lo que ellos hablan, por lo que ellos piensan. Reniega porque él no está ahí. Pasa tiempo contando los minutos, pensando. Pensar mucho hiere. Joe recuerda con cariño aquella primera vez que lo marcó en su pre-adolescencia. Joe es tierno, a veces; rencoroso muchas otras.

Joe es gay y su familia no lo acepta:
“No hay lugar para quien yo quiera ser.”-dice. “Solo importa lo que los demás quieren de nosotros. Lo que los otros y ellos les gusta. Un mundo heterosexual, cuadrado, machista y feminista, realista y pesimista. Una situación desprovista de emociones más allá de las básicas posibles, sin autocritica solo críticas destructivas para con los demás, sin amor al otro solo egoísmo, con pensamientos, gustos, amores, sueños… etiquetables.”

Joe es fuerte, sin embargo. Él no va a rendirse. Hay días en los que dice se siente solo a pesar de estar siempre en compañía. No puede evitar querer ser otra persona. Joe es un artista y un maestro. Es responsable manejando su clase. Sus alumnos lo respetan y él transmite conocimiento, no ideas ni creencias. Él sabe que los niños son fácilmente influenciables.

Joe no es religioso y eso se debe a su orientación sexual y porque la religión cristiana no hacía otra cosa más que decirle que ser él mismo estaba mal y que ardería en el infierno.
Joe me gusta, me gusta mucho porque transmite. Porque se parece a mí de alguna forma y es difícil no sentirse identificado cuando habla del amor frustrado, cuando dice que son solo dos personas que no se necesitan el uno al otro y que pueden recomenzar sus vidas así, mutilándose.

PD1: Se que a Joe puede que no le guste mucho ser descrito a la forma de ver de un extraño, pero déjenme decirles que me he soplado tantas entradas suyas en su blog controlando las enormes ganas de comentar para que no sospeche de mi. Lo he amado, he sentido su odio, su despecho y su ternura.
PD2: Quiero que aunque Joe no esté cerca de los que dejó atrás disfrute ahora las fiestas con los que están a su lado y trate de sonreír. Le envío mi abrazo.
PD3: Le dedico una canción que a mí me transmite mucho. Ojalá le guste y no lo deprima más.Y le dejo también mi premio "Caído del Arcoiris" que solo lo entrego a los que me gustan de verdad.
PD4: Me gustaría terminar con una de sus frases que tanto me gustan:
“Y en un grito deje de lado la bruma de autocompasión que me rodeaba.”


6 comentarios:

Buda dijo...

Hola... curioso, di aqui a traves del blog de joe.

"Pensar mucho hiere"... cuanta razon que tienes en esa frase... eso siempre me pasa... pienso, me encanta hacerlo pero siempre pienso de mas y eso hiere... hiere cuando te das cuenta que todo es mentira, hiere cuando te das cuenta que todos son debiles, hiere cuando te das cuenta que hasta pensar es peligroso para ti... algo que con el tiempo se hace prohibido... un gran don y una gran maldicion... pensar.

Muchas felicidades a Joe... uno de los mejores bloggers que he tenido la dicha de encontrar.

y muchas felicidades a ti... otro de los mejores bloggers que he tenido la dicha de leer.

Saludos desee Mexico

Christian Ingebrethsen dijo...

Que grandes Emery, no sabía que te gustase el screamo. Me ha encantado tu regalo a Joe.

Besos. Siempre es un placer hablar contigo.

Isra dijo...

Te quedo precioso, tengo la impresión que le habrá encantado y se encontrará mucho más acopañado, seguro.

Un beso cielo

Romek Dubczek dijo...

Hola. No he tenido tiempo de leer tu entrada pero luego lo hago. He leído sólo tu perfil y me parece genial. Lo has escrito tu?
un abrazo

Joe dijo...

A pesar de lo que pensas, no me molesta ser descrito y menos de esta manera. Ser visto desde el lado de alguien que no me conoce como joel "persona", sino como joe...
Lograste resumir mucho de lo que me paso este tiempo y compararlo con las mimas cosas que quizas no explicite pero si veia en comun con vos.
Creo que hasta me hiciste sacar una lagrima... esta semana estuve asi, algunas veces me dan ataques de lagrimear y con este escrito tan bello como no hacerlo.
Mas que gracias y bueno nos veremos por aca en alguna oportunidad.
Besotes y sigamos para adelante.
Gracias tmb por los comentarios de los demas,gente que tmb forman parte de mis blogs preferidos.
Adios.

Pandex dijo...

"Eres lo que escribes, eres como escribes." - me encantó.$
Excelente post regalo.