7 dic. 2010

Si no lo dices, jamás lo sabré.



NOSOTROS solemos decir una cosa por otra. Cuando queremos algo decimos que queremos otra cosa, cuando estamos mal decimos que estamos bien (para no preocupar a veces, o en MI CASO por ejemplo, no me gusta que sientan pena de mi ó que hablen a mi espalda sobre lo mal que la estoy pasando).


Cuando detesto a alguien debo ser cortés... Es estúpido. Cuando quiero mandar al diablo al mundo debo pensar en quienes serán afectados y reprimirme. No me creía orgulloso, pero lo soy y darme cuenta de eso a veces es incómodo. NADA ES TAN FACIL.



Me pregunto ahora: ¿Por qué es tan dificil decir la verdad ó ser sinceros? Es por ORGULLO y EGOISMO, creo. Odio el ORGULLO que no te deja expresar lo que quieres en verdad.
Miedo también... He vivido siendo una farsa durante mucho tiempo y cuando llega el dia que logro ser original y ser yo mismo me doy cuenta que no lleno espectativas y que sigo siendo lo mismo: YO.


Creo que el miedo es algo que se transmite y con lo que viviré por mucho tiempo. A veces necesito exorcisar fantasmas, evaporarlos y aun no he logrado la formula correcta.



SOLEMOS DECIR UNA COSA POR OTRA. Lo lamento
Si no lo dices, jamás lo sabré.


PD: La canción de hoy es Beautifully-Jay Brannan que me trae recuerdos lejanos.

18 comentarios:

† David der Nacht † dijo...

Se dice que el hombre es esclavo de sus palabras y de veras que sí pero es mejor eso a quedarse callado.

Christian Ingebrethsen dijo...

Pero eso es porque nos empeñamos en darle vueltas a todo innecesariamente, complicando las cosas. Tenemos que aprender a ser prácticos.

Besos.

Angela dijo...

A veces la sinceridad no te libera del todo. Un buen día decides serlo y te encuentras igual, incluso peor. Por lo menos a mí no me libera, sólo soy sincera con las personas con las que me nace.

Edgard dijo...

Es complicado.- Christian y Angela ya te han dicho algo interesante.- No es cuestión de falsearlo todo, de que si viste un gato blanco digas que has visto un perro marrón.- Pero tambien es cierto lo que dijo un gran autor satírico, George Bernard Shaw:

"Soy muy amante de la verdad, pero no puedo pasar un día sin tener que verme en la necesidad de decir una mentira".-

Un abrazo fraternal.

Gary Rivera dijo...

Pues yo escribi un post al respecto y veo que pensamos parecido.

te dejo el link, ojala no te aburras

http://hijodelaluna-mphisto.blogspot.com/2008/11/mentiras-verdaderas.html

Un enorme abrazo!!

Sαntiαgo dijo...

si a veces no digo muchas cosas es por miedo de herir a los demás, no me gusta hacer sentir mal a los demas si es que puedo evitarlo. Soy preso de mis palabras, pero quiero liberarme de mi impulsividad.

Lex-O dijo...

Ni falsamente cortés, ni tan visceral, ayer aprendí esto último. En ocasiones ni si quiera ser ciento por ciento sincero, brutalmente sincero como le digo yo, ayuda, solo empeora las cosas, la gente no te comprende, les gusta en cierto modo la mentira o maquillar la verdad, luego todos juran ser sinceros y buscar eso en una persona, pero cuando esta lo es no la soportan.
Entonces me quedo con que tengo que seguir aprendiendo, a saber decir la verdad supongo, es fácil decirla de manera cruda, pero no todos la soportan y en ocasiones terminas haciendo más daño que si mentías si quiera un poco. Pero al fin y al cabo como tú mismo relatas: "Si nunca lo decía, tú jamás lo sabrías".

Munani dijo...

Me hubiera gustado ser menos orgulloso en el colegio. Me doy cuenta de que perdí muchas cosas y oportunidades al querer aparentar una imagen que no reflejaba quien soy en realidad. Pienso que son cosas propias de la edad, pero como dices, nada es tan fácil.

Un abrazo!

Thiago dijo...

jaja Yo soy un bizarro pero tú un friki, solo que orgulloso, ajaja

No, cari, yo no creo que seas por orgullo, ya lo dije muchas veces. La verdad está muy bien, hay que ser sincero en lo básico pero no siempre se puede. Hay otros convencionalismos como la educación o la política... YO tb. digo siempre que me estoy bien ,pero no es por orgullo, es que yo odio que cuando soy yo el que lo pregunto la gente te empieza a contar que no caga o que le duele una uña del dedo gordo y te la enseña y te cuenta como fue la operación y no sé... a mi todo ese rollo de las enfermedades y las operaciones me da sofoco, jaaja Así que así no pregunto nunca a nadie y me evito las expliacionees...

Por cierto, ¿qué tal andas hoy? jajajaajaj


Bezos.

riveru dijo...

Wow!...A veces pensamos tan parecidamente!...jaja...GOOD POST!

riveru dijo...

Wow!...A veces pensamos tan parecidamente!...jaja...GOOD POST!

Stanley Kowalski dijo...

Ese tema de ser "políticamente correcto" nos lleva a mentir la mayoría de las veces. Aunque si uno dice siempre la verdad, te aseguro que vas a tener más de un problema...

El video, una joyita!

Me alegro que te haya gustado Robert Mapplethorpe.

BESOTES AMIGO!

Brekiaz dijo...

Te digo algo, a mi ser sincera me a costado mucho avces, no decirlo sino la consecuencia de serlo, aun que fuese de buena manera y todo, las cosas fluyen solas.

un bsu grande!
oie tenemos q vernos un dias d estos eh! uhuhu
bsoos (d nuevo xD)

Lemon Guy dijo...

Pues muchos tenemos y terror al ridículo que simplemente paraliza... en parte es eso y en parte el secreto deseo de agradarle a todos, incluso a los que no nos caen tan bien.

Stanley Kowalski dijo...

Muchas gracias Gus!!!

BESOTES Y BUEN FINDE!!!!!

Anónimo dijo...

Tania is the best?!


kreke insurance usvi

Damian dijo...

se lo q se siente ser una farsa, no es cool, se siente feo. No se a q te refieres, yo a q de adolescente intentaba ser hetero sin lograrlo finigiendo un papel q si bien no estaba mal, preferia estar con chicos.

Blue Bird dijo...

Hay que sacar todas esas cosas que nos molestan y que no nos hacen como personas.
Escribirlas en el blog es una buena forma de empezar.
¡saludos!