27 mar. 2011

Es Verde y Solo


Oh the grass is so green, but I can't see anything, past your eyes.
Amy Macdonald-Wish For Something More




Esta mañana al despertar sentí vértigo al querer salir de la cama. Todo era verde y la cama se había elevado unos veinte o más centímetros del piso acuoso que alguna vez había sido naranja brillante, mis ventanas de madera húmeda y mis ojos caídos eran dibujados como en caricaturas o bosquejos de garabatos hechos a la mala y con prisa. Sentí vértigo porque nunca antes había estado rodeado de tanta vegetación en mi habitación. Una vez tuve un pequeño cactus que luego tiré por problemas de bipolaridad. Pequeñas flores amarillas brotaban desde dentro de mi cómoda y algunas rojas más pequeñas salían de las cajas blancas que están sobre mi armario.

Tuve miedo por un momento. Al ver bajo mi cama, pequeños animales como cucarachas o polillas (no pude distinguir bien) se amontonaban haciendo bulla dentro de un par de latas de cerveza que alguien había arrojado debajo. Tuve asco pero no me moví. Las cosas no estaban bien, digo, nada bien. “Estoy soñando”-pensé. No es raro, mis sueños siempre son así.

Me pellizqué el brazo con fuerza. Nada pasó. No desperté y seguí siendo verde y garabatoso. Busqué bajo mi almohada húmeda el móvil. Siempre está ahí y puedo ver la hora y escribir mensajes de texto que raras veces envío durante las madrugadas de insomnio. No estaba tristemente.
Cómo supe que era un sueño quise probar cuánto podía hacer. Salte de la cama pisando los charcos de agua y espantando a las cucarachas, abrí mi puerta y bajé las escaleras que conducían hacia una especie de cementerio iluminado por antorchas metálicas. Era aburrido y hacía frío. Estaba completamente solo brillando con el reflejo del fuego sobre mi piel verde. No recuerdo cuanto tiempo estuve ahí. Pronto se hizo de noche y busque refugio porque una tormenta eléctrica me había cogido de sorpresa.

El estruendo de los truenos casi me dejaba sordo. Alguien cogía mi mano en la oscuridad. Pronto pude ver todo claro otra vez, era un corredor largo y esa persona me jalaba a toda prisa para llegar pronto al final de una sala. Tuve vergüenza porque toda mi familia estaba reunida ahí en casa de mi abuela y mi novio iba a ser presentado a mis padres y hermanos. No me importaba estar sucio, lo que me incomodaba más era ser una caricatura verde. Todos eran reales, seres humanos, con piernas, brazos y rostros vivos. Yo era verde. Mi novio me esperaba al lado de la puerta y yo podía oír aún el sonido de las cucarachas que esta vez salían de una botella verde que estaba sobre la mesa donde nos esperaba la cena.

Quise que me tragara la tierra, este sueño se había vuelto incomodo y yo ya deseaba volver a tener pesadillas “normales” con olas que me tragaban en el mar. Mi novio me vio y me dijo que podía correr si yo quería. Así lo hice, él corría detrás de mí y pronto me alcanzó dejando atrás a mi familia que parecía no entender la escena. Tuve miedo porque él era un animal salvaje que se había abalanzado sobre mi sin darme un segundo para saber que sucedía.

Caímos ambos rodando por una colina sobre mi cama llena de arbustos. Las cucarachas-polillas volaban en todas las direcciones y él también era verde ahora. Estuve tranquilo porque ahora sabía que en mi sueño no estaba solo y él era igual que yo. No supe al final si lo estaba soñando pero ya no importaba. Era mi cama húmeda con las flores rojas y amarillas alrededor y mi novio verde conmigo.

___________________________________________________________




8 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

Por dios, pero que sueños más raros tienes Gus jajajajaja.

Besos.

Joe dijo...

Ni hasta en los sueños descansas jaja. Pero bueno quizas lo del novio verde se te cumpla ;)
beso

Ale dijo...

=)! Gusy. Que importa todo cuando tienes al lado a la persona que mas te quiere y quieres. Ambos verdes =)

¬¬ como es posible que hayas querido soñar con olas que te tragaban mal eh muy mal ¬¬ no hay nada mas feo que morir ahogado =).

Ya sabes tienes un novio verde ...tb me tienes ami un amigo verde xD de tantos hematomas que me hago xD pero verde tirando para moraoo xD

Abrazo gus.

Damian dijo...

que habras comido antes de dormir para soñar cosas asi

Alexis Rott dijo...

yo ya casi no tengo sueños.
pero si me hubiera pasado a mi, yo lo definiria como una pesadilla...sin embargo los sueños sueños son .

(PUeDE SER ALGO QUE COMISTE?)

saludos GUS!

Lemon Guy dijo...

Deja de comer verduras o lo que estes haciendo x q no entiendo el sentido de tan ecologico sueño jajaja

JUAN CARLOS MC.DONALD dijo...

WOW!!!!!! EXCELENTE TU BLOG, TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO BIPOLAR PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO...

www.elpacientebipolar.blogspot.com

BsF dijo...

Tu novio verde es muy afortunado de estar contigo, estoy seguro que a él le gustó tu sueño y tendrá una sonrisa tonta cuando lo lea =)

A+G