22 mar. 2011

Parece Existir

All the signs are there , I did not exist underneath the stars and comets.
A: MMDM

Mi abuela materna solía contarme que allá en los días en los que ella era muy joven había siempre una constante en las pesadillas que la seguían por las noches. Soñaba siempre que un rayo la alcanzaba y moría carbonizada. Era extraño, todos sus sueños estaban relacionados de alguna manera a aquello y fue sólo hasta que llegó a tener 19 o 20 años cuando dejó de soñar sobre esas cosas para vivir sus pesadillas en vida real.

Ella nunca había visto caer un rayo antes directamente, solo escuchaba muy claro el sonido de los truenos en la ciudad y como era de esperarse muy pocas personas en Arequipa habían visto uno caer a tierra siquiera. Lo extraño fue que cuando fue joven llegó a ver hasta 8 veces aquel extraño suceso. En una de esas ocasiones conoció a mi abuelo, entre la lluvia y el suelo mojado.

Hay muchas cosas extrañas en el camino de nuestras vidas, todos lo sabemos, cosas que no podemos explicar: Sueños recurrentes, coincidencias, brujas que nos leen el destino y aciertan inexplicablemente. Hay gente que afirma haber visto ovnis, fantasmas, demonios, dobles caminando por las calles y hasta duendes. Otros hablan sobre como las aves de mal ahuero anuncian la muerte y que médiums pueden hablar con nuestros seres queridos que ya dejaron de existir.

Hay cosas que ciertamente no podemos explicar y otras a las que no podemos resistirnos, esas cosas que increíblemente parecen existir, por así decirlo, para atraernos contra nuestra voluntad y aparecer tantas veces en nuestra vida sin siquiera haberlo deseado. Alguna vez conté que mi sueño recurrente de pequeño trataba sobre olas gigantescas golpeándose en el mar y atrapándome a mi muerte.
Dicen que los sueños reflejan deseos internos, presiones, miedos y estrés. Siempre he querido saber el por qué de las olas gigantes en los míos. Estos dos últimos años he pasado mis días más cerca al mar que todos los años anteriores juntos. Ya no le temo al mar. Este año cumplo 20 y aunque no creo en la predestinación, sé que todo tiene un gran significado.

Hoy es martes 22 de Marzo de 2011. He vuelto a escribir después de haber cerrado el blog por un par de meses. Me despedí, dije que esta etapa de mi vida ya la había cerrado y que entre otras cosas, había tomado la decisión para no volver atrás. Han pasado muchas cosas desde ese día. Cosas muy buenas, cosas feas también. Es la vida. No diré que he cambiado, que si he vuelto a escribir es porque soy optimista ahora y que quiero continuar algo que dije había terminado. La gente nunca cambia, mejoramos, empeoramos pero en el fondo seguimos siendo los mismos.

He leído los últimos posts con los que cerré el blog y puedo ver y recordar la profunda depresión en la que me encontraba. Algunos dicen que es mi personalidad, mi predisposición. Yo no lo creo.
Hoy he vuelto a escribir porque el escribir para mí es como una de esas cosas inexplicables a la que no puedo resistirme. No soy el mejor haciéndolo, pero soy yo y para mí eso es suficiente. Los días libres me asentaron muy bien. Bienvenidos los que quieran quedarse por aquí una vez mas.

9 comentarios:

Brekiaz dijo...

:O ! q bueno tenerte de regreso x estos lares, es q es cierto, es como un noseq djar al blog de lado y eso x un tiempo...ojala nunca m pase ser RBD conmi blog jajaja...
bueno nada besos.

Didii Freiitas dijo...

es bueno leerte de regreso... Alejandro Jodorowski diría de tu abuela, que experimenta lo que el denomina psicomagia..


saludos!!

Joe dijo...

Todos volvemos por una razon... es la vida.
No es mirar atras y arrepentirse es hacer para poder hacer las cosas mejor.
Es una forma optimista de ver las cosas...
Beso enorme y un gusazo tenerte por aca de nuevo.

Pumara dijo...

a mi me gusta como escribes, se te puede leer tranquilamente, sin prisa. Esperemos q no vuelvas a cerrarlo

ale dijo...

Gus bienvenido otra vez =)!. Hay tantas cosas inexplicables, un universo en verdad. No se como le hacen para interpretar sueños... algunas cosilla se, de que si sueñas que se te caen los dientes algun familiar morira, si se te cae un arete o sueñas con aretes estaras embarazada o alguien cercano, y cosas asi.

Saludos.

Onix dijo...

yo lei q cerrbas blog, te lei triste, te lei alegre, enamorado, te lei cuando estabas muyyy triste.
celebro q hayas reabierto tu blog.
Las palabras de bienvenida no son gratuitas, son todas merecidas Gus.
solo me queda aunarme a ellas y felicitar tu retorno

Christian Ingebrethsen dijo...

Me alegro un montón por tu retorno y espero verte posteando muy a menudo. :)

Besos.

Jorge Luis Barrera dijo...

Muy curioso lo de tu abuela, y es bueno que estés escribiendo nuevamente :)

KARNOSKI dijo...

great blog (:
follow me, I'll follow you back!
http://nocrisnoparty.blogspot.com/

also with bloglovin
http://www.bloglovin.com/en/blog/2232748/no-cris-no-party

with love, cris