2 may. 2011

Damn Cold


Él se despierta en la mañana siempre a horas desiguales. El campanario de la iglesia bloquea la luz que debe llegar a su casa mientras las semillas pelean en su jardín para obtener un poco de agua y sol.
Decían que el lago al lado del pueblo había sido encantado, otros pensaban que era a causa del mal clima solamente.

Sin familia, él se abriga por la noche mientras se siente afortunado de que sus mantas no estén rotas. Maldice a los pájaros nocturnos y a que nadie toque a su puerta vieja porque sabe que dejaría entrar a cualquiera, cualquiera como a una madre, a una nana a un niño, o a un perro de la calle. Él siente el aroma del otoño pero aquí es invierno. En un techo, en una casa, en la muerte de la noche, todo es silencio pero él escucha reír al lago al que dicen ha sido encantado y mira con nostalgia aquella “mazamorra.”

Así él bromea y lo llama “mazamorra” porque en las madrugadas el lago es muy espeso como mantequilla. Aún así los chicos del pueblo van a nadar en él, bebiendo, diciendo que eso no importa.
Él siente frío y se siente muy sabio porque el frío entumece su cabeza y arrodillado sobre el hielo escupe al lago pensando en el porqué las rodillas lo han dejado tan helado y solo… y envejece porque sus lágrimas se hacen pesadas y calientes. Mira una estrella mientras todos duermen y luego mira a la mazamorra que está sucia.

Y amanece, para él siempre a horas desiguales. Los chicos del pueblo van a nadar, como siempre, y a beber en el agua sucia del lago. Hay café y noticias, las niñas juegan, ya han sacado la basura y los maricas pasean con cara de sarcasmo como si quisieran robarle lo que él ya no tiene.
Él es afortunado ahora, afortunado de que sus mantas no estén tan rotas y que el campanario bloquee la luz. Él se siente afortunado de escupir al lago y no beber más. El agua esta sucia y todos se bañan y beben en el. Él no lo hará, nunca más.

4 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

Y menos mal, me daría un ascazo terrible bañarme en un lago de agua sucia.

Besos.

Damian dijo...

esto lo soñaste o que

Sαntiαgo dijo...

tratando de ir mas allá, lo relaciono con algunas cosas... es escalofriante y triste, pero parece que aprendiste (Y)

Solitario dijo...

Interesante relato, no lo entiendo te confieso, pero es profundo.