26 dic. 2012

Verano después de Navidad



El verano ha comenzado pero aquí no hace mucho calor. Recuerdo los días en que iba a trabajar con corbata y terminaba sudando y con la camisa toda mojada. Era asqueroso. Esos días sí eran calurosos y de verano. Todos se quejaban hasta que dieron permiso para no usar la corbata hasta marzo y comenzó a hacer frío.

¿No lo han pensado? Sucede a veces que cuando odias que pase algo y no quieres que pase con todas tus fuerzas sucede más a menudo y cuando ya no te importa deja de pasar. A mi me pasa esto todo el tiempo.
Supongo que dentro de unos días eso cambiará y los días de calor volverán. Yo odio el verano y encuentro un cierto placer en los días nublados y algo fríos.
Recuerdo que cuando tenía 11 o 12 años solían pasar por la televisión un comercial de celulares en donde se veía una playa de rocas grises y un muchacho de polo blanco en el frío melancólico del paisaje nublado. Habían gotitas de agua que salpicaban hacia la cámara y la humedad le daba como un toque de intimidad al lugar en el que la forma y el color del celular se confundía con el de las piedras redondas.
Mi memoria frágil ha olvidado ya gran parte de eso. Tampoco me parecía inteligente mostrar un paisaje melancolico para atraer compradores del celular. Como sea, y gracias a aquello, siempre quería ir de pequeño a la playa durante el invierno. Mi familia iba a la playa solo en verano, como lo hacen casi todos por aquí. Ya de grande disfruté algunas veces del invierno y la lluvia de la playa.
Estoy de vacaciones ahora. Comencé a trabajar en enero de este año que ya termina y los días han pasado tan rápido que empiezo a creer eso de que las 24 horas ahora son 16. Supongo que debería estar feliz de descansar por unos días pero no lo estoy. No del todo. Últimamente he estado pasando por momentos difíciles. Soy optimista, sin embargo.
Lo que no me satisface ahora es la idea de no saber que hacer con estos días que sobran.
Tenía planes, pero lamentablemente todos se cancelaron y ahora estoy aquí sin nada que hacer, deprimido y escuchando a Lana del Rey. Esto me preocupa ya que he pasado estos últimos tres días en pijama y comiendo. Mi madre tuvo que gritarme anoche para bañarme antes de nochebuena y tuve que pagarle a mi hermano para que pusiera, sacara y colgara mi ropa de la lavadora.
Es verano, y el verano, frío o caliente me aletarga igual. Más aún cuando me quedo solo en casa y todos los conocidos tienen planes que me cuentan para darme envidia de sus vidas divertidas y sociales.

En fin, hoy decidí escribir después de mucho tiempo en este blog que tenía olvidado porque me dio nostalgia. Ahora viene a mi cabeza todo lo que alguna vez conté aquí, mis alegrías, dramas, tonterías y también recuerdo las veces que le cambié de nombre. Le tengo cariño aún,creo. No, no creo. Es verdad. Lo había olvidado también.

Como sea, escribir otra vez aquí no significa que haya vuelto. O quizás sí. Aún no lo decido. Hace tiempo dejaron de leerme y todos se han ido. Sin embargo he descargado una aplicación en mi android para hacer posts en blogger (desde donde escribo ahora) Tal vez cuando esté aburrido.
Buscaré algo para estos días o esperaré un par de días más. He extrañado a un par de personas y eso no se siente bien. Supongo que debo hacer algo y dejar de ver covers en Youtube y marmotear en él sillón de mi sala. Meh, es las 3:10 am y yo sigo aquí, echado pero despierto.
Acuérdate de mi, soy Gus.

Pd: Si alguien recuerda el comercial del que hablé y tiene el video, sería bonito que me lo pase que quiero recordarlo.
-Estoy adjuntando la foto de un esqueleto de t-rex armable parecido al
que compré antes de vacaciones como regalo de navidad. Si sale la foto bien y sino también. No quería subir una foto random sin explicarla.

13 comentarios:

Deadviny dijo...

no era un U6 de motorola?

Deadviny dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=azPF-yyhYHw

Gary Rivera dijo...

Que bueno leerte!!

SAbes! Se nota un blogger mas adulto! jajajaja con mas cosas que contar! Espero que no sea debut y despedida. El video al que te refieres es de un peeble, aunque no es el del link de arriba.

Si, a veces parece que las horas del dia no alcanzan!!
Yo odio usar corbata, al comienzo en mi trbaajo me jodian la existencia con eso, pero creo que ya aceptaron (resignaron) a que use ropa no tan formal (hoy vine a trabajar en jean!!)

A veces renegamos de nuestro trabajo, pero en vacaciones nos damos cuenta lo entretenido que es!

Envidio tu chamba, me hubiera gustado enseñar, pero creo que la paciencia no me alcanza para eso!

Un enorme abrazo!!

Pd1!! Espero te quedes en blogger

Pd2!! con tu permiso (o sin el jejejeje) compartire tu entrada en el FB! :)me alegra que volvieras!!

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Primera vez que caigo por aquí... no va a ser la última. Buenas líneas.

Saludos

Caƒeιnomana dijo...

Yo soy otra que me marmoteo en verano, detesto el sol, odio andar acalorada y el aire acondicionado siempre me mantiene enferma, ni modo.

La única diferencia es que para mi profesión los meses de veranos son lo que trabajo más.

Saludos :)

Munani dijo...

El verano también me incomoda, pero son vacaciones, así que malo sería que ese fuera el motivo de no aprovecharlas. Que bueno que volvieras :)

Anónimo dijo...

sigues con xander?

Damian dijo...

eso no saber que hacer en vacaciones me pasa seguido jejeje, pero le he agarrado otra vez el gusto a leer, en la univ me quedaba poco tiempo, y el libre lo dedicaba a otra cosa.
Espero que retornes del todo.

Emil Sinclair dijo...

aWWW!!Gus que alegria verte de nuevo por aquí. Si ya es cierto que ahora tiene 16 xD, ultimamente el tiempo no lo siento en el trabajo y cuando tengo dias de descanso me la tiro durmiendo, ahora con las fiestas hay días de descanso por varis días y no se que hacer.

Esta muy bonito tu dinosaurio. Te deseo todo lo mejor, muchos éxitos, salud, amor para este 2013 vecino.

Abrazo a la distancia.

Anónimo dijo...

Mira http://www.youtube.com/watch?v=9sewuiVn0t0

Xabier dijo...

Gus! Volviste a escribir ^^
jeje, bueno, espero que sea mas seguido, al menos ya sabes que aqui tienes algo en que entretenerte si estas aburrido

hmm siempre he preferido el invierno, uno no tan cruel, el verano sofoca y la gente suda :S

todavia seguimos los antiguos y hay nueva gente que leer . Saludos!

Demian dijo...

Ese sensación de letargo en el verano suele estar acompañada de días largos y momentos muertos. Lo mejor es distraerse, disfrutar del tiempo libre, solo o acompañado, leer, escuchar música, salir con un amigo o amiga, ir a la playa, estudiar en un taller, cualquier cosa para distraer la mente.

Solitario dijo...

Que bueno volver a leerte y bueno espero que vuelvas a blogger, que las novedades sean más seguidas, no diarias pero actualizadas.

Creo que es una virtud que te guste ir a la playa con días nublados y lluvias, en el auge del invierno. La verdad a mi me gusta la playa en verano pero con clima templado, mis veranos se están tornando infernales.

Entiendo lo no nada agradable que debe ser que te pasen contando los demás sus vidas sociales y ocupadas a mi también me molesta y mucho, y sobre todo en verano. Me desagrada.

No te agobies por el verano, no es necesario hacer todo lo que hacen los demás, siempre hay algo para hacer. Algún pasatiempo, descubrir alguna actividad nueva, algún hobby...bueno así lo he hecho yo para no abombarme con las estereotipadas vidas de los demás.

P.D.: Gus no me he olvidado de ti, aún te recuerdo y te sigo por facebook. No pienses que nadie te recuerda.

Abrazos. Saludos